La Capital
Año CXXXVIII Nº 48754
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 18/05
Autos 18/05
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Supl. Solidario 09/05

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 21 de mayo de 2005  
  Ultimo momento

09:42 Policiales
Voraz incendio destruyó un depósito de telas
Un voraz incendio destruyó gran parte de las dos plantas de un local de un depósito de telas ubicado en San Luis e Italia y por el que debieron intervenir tres dotaciones de Bomberos Zapadores.
09:56 Policiales
Roba una pilchería y en su huída toma de rehén a un chico
Un delincuente que había asaltado un negocio de venta de ropa y luego en un videoclub tomó como rehén a un chico de 6 años logró darse a la fuga luego de ser herido por un efectivo de la comisaría 13ª.
17:40 Ovación
Ganó Central Córdoba y cayeron Argentino y Tiro Federal
Córdoba venció 3 a 1 Almirante Brown, el Salaíto cayó ante Laferrere y Tiro no pudo con Defensores de Belgrano.
19:45 Escenario
Los hermanos Dardenne se llevan la Palma de Oro en Cannes
Los hermanos belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne se adjudicaron hoy la Palma de Oro a la mejor película del 58º Festival de Cannes con su filme "L'enfant" ("El niño"), que pinta la situación de un joven ladronzuelo que decide vender a su hijo. Maradona y Kusturica posaron para las fotos.
21:41 Policiales
Desde Corrientes, Susana Abalo volvió a denunciar un ataque
La militante social Susana Abalo, quien por su enfermedad no puede moverse por sus propios medios y que en 2002 denunció haber sido agredida en los baños de la Facultad de Derecho de Rosario, afirmó ahora que desconocidos le cortaron la lengua con un cuchillo.
09:17 Ovación
Argentina perdió la final de la Copa Mundial de tenis
No le alcanzó con la suma de individualidades para quedarse con la Copa Mundial de tenis que se jugó en Dusseldorf. Se consagró campeón Alemania, en una final que debió haber quedado en poder del equipo nacional.
15:24 El Mundo
Dos regiones bolivianas, a favor del referéndum autonómico
La región de Tarija (sur), que concentra las mayores reservas gasíferas de Bolivia, se sumó hoy al pedido en favor de un referéndum sobre autonomía que promueve el departamento de Santa Cruz, y que es rechazado por amplios sectores sociales del occidente del país.
09:21 El Mundo
Vuelven a publicar fotos de Saddam en cautiverio
El diario británico The Sun publicó hoy otra foto de Saddam Hussein en cautiverio, un día después de que la difusión de otras fotografías, entre ellas una del ex presidente en calzoncillos, desatara una ola de críticas.
21:02 Policiales
Hallan en Argerich el cuerpo de un beba que habría sido enterrada viva
El cadáver de una recién nacida fue encontrado enterrado en el patio de la casa de su madre, en la localidad de Argerich, partido de Villarino, al parecer sepultada con vida.
20:41 Ovación
Vélez derrotó 2-0 a Banfield y se afianza en lo más alto
Vélez Sarsfield se afianzó esta noche como líder del Torneo Clausura de primera división, después de superar por 2-0 a Banfield, en uno de los adelantos de la 14ª fecha.
19:34 Información Gral
Preocupante crecimiento del suicidio adolescente en Estados Unidos
Según los datos del Instituto de Salud Mental de EE.UU. la tasa de suicidios entre 1960 y 1988 aumentó en ese país el 17 por ciento en general, en tanto que entre la población adolescente hubo más de un 200 por ciento de aumento.
19:34 Política
Kirchner evalúa posponer su viaje a Cuba por el caso Hilda Molina
El presidente Néstor Kirchner analiza por estas horas la conveniencia de su viaje a Cuba, que en principio estaba previsto para los últimos días de mayo o primeros días de junio, en función del caso Hilda Molina.
18:59 Policiales
Hallan asesinado a puñaladas a travesti a la vera de una ruta
El cadáver de un travesti que presentaba varias puñaladas fue hallado hoy a la vera de la ruta nacional 11, en jurisdicción de la ciudad santafesina de San Justo, 100 kilómetros al norte de la capital provincial.
18:59 Policiales
Elevaron a juicio oral la causa por tenencia del loro Paquito
La causa por la tenencia del loro Paquito, que se disputa desde hace meses un matrimonio cordobés, fue elevada a juicio oral.
18:20 Ovación
Kimi Raikkonen sobresalió en la prueba clasificatoria de Mónaco
El finlandés Kimi Raikkonen (McLaren Mercedes Benz) consiguió hoy el mejor tiempo clasificatorio en la primera sesión realizada en el circuito callejero de Montecarlo, donde mañana (9 hora argentina) se disputará el GP de Mónaco.
18:14 Ovación
"Jamás dije que no entrenaría más con Coria", expresó Agassi
"No se de donde pudo haber salido eso porque nunca dije nada sobre ese tema", dijo el ex número uno del mundo y ganador de ocho títulos de Grand Slam, al desmentir hoy los dichos del argentino.
18:07 Policiales
Encuentran en hospital a otro atacante del custodio de Scioli
Un segundo delincuente que se tiroteó con el jefe de la custodia del vicepresidente el miércoles pasado en el barrio porteño de Mataderos, fue localizado hoy en el hospital de Ezeiza internado en terapia intensiva con tres balazos.
18:06 Información Gral
Nueva condena del vaticano a clonación de embriones humanos
El Vaticano volvió a condenar hoy la clonación de embriones humanos, al comentar las últimas noticias al respecto difundidas en Gran Bretaña y Corea del Sur.
17:06 Información Gral
Descifran inscripciones de Arquímedes de hace 1.000 años
Las inscripciones de un texto de Arquímedes copiado hace más de mil años en papiros que por el efecto del tiempo se habían vuelto ilegibles fueron identificadas por un grupo de científicos estadounidenses.
15:56 Política
Macri confirmó que lanza frente con López Murphy
El titular de Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri, confirmó hoy que la semana próxima, posiblemente el miércoles 25, lanzará el frente electoral con Recrear y que su partido "apoyará" la candidatura a senador de Ricardo López Murphy por la provincia de Buenos Aires
15:20 Ovación
Arsenal vence a Manchester por penales y gana Copa Inglesa
Arsenal conquistó hoy por décima vez en su historia la Copa Inglesa de fútbol al derrotar en la tanda de penales al Manchester United en una dramática final disputada en el estadio Millenium de Cardiff.
15:19 Información Gral
Sigue la búsqueda de 31 soldados chilenos en la nieve
El ejército y la policía de Chile reanudaron hoy la operación de búsqueda de los 31 soldados que seguían desaparecidos tras una fuerte tempestad de nieve en la zona sur de la cordillera de los Andes, aunque con muy pocas esperanzas de hallar militares con vida.
15:15 Política
Chacho Alvarez reclamó una oposición más fuerte y menos atomizada
El ex vicepresidente Carlos "Chacho" Alvarez consideró hoy que la existencia de una oposición más fuerte y menos atomizada sería "mucho mejor" para mantener el equilibrio del sistema democrático y optimizar las funciones del gobierno.
15:12 Política
Chiche Duhalde descartó compartir lista con Cristina Kirchner
La diputada nacional Hilda Chiche González de Duhalde descartó hoy la posibilidad de compartir con Cristina Fernández de Kirchner una lista del PJ bonaerense de cara a la elecciones de octubre.
15:09 Información Gral
Alumnos intoxicados con polvo derramado en presunta broma
Nueve alumnos del tercer año de una escuela de Las Higueras, distante unos 200 kilómetros al sur de la capital cordobesa, sufrieron un principio de intoxicación por un polvo que genera efectos lacrimógenos, derramado por otro alumno en uno de los bancos.
15:06 Información Gral
Treinta muertos y 27 heridos al caer autobús a un río en Perú
Al menos 30 personas fallecieron y 27 resultaron heridas el sábado cuando el autobús donde viajaban cayó desde un puente hasta el lecho de un río en la región central del país.
13:55 Información Gral
Aníbal Fernández acusa al PO por el conflicto de las escuelas
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, acusó a agrupaciones de izquierda, entre ellas al Partido Obrero (PO), de intervenir en la protesta de alumnos por malas condiciones edilicias en el Normal 9 y en otros colegios porteños.
13:53 Política
El gobierno niega que Kirchner pretenda evitar críticas de Bergoglio
El Gobierno se manifestó hoy "preocupado" porque la sociedad piense que la decisión del presidente Néstor Kirchner de no participar del Tedéum del 25 de Mayo en la catedral metropolitana tenga como fin evitar las habituales críticas del cardenal Jorge Bergoglio...
13:50 El Mundo
Uruguay pide expertos argentinos para ubicar desaparecidos
Familiares de desaparecidos durante la dictadura uruguaya (1973-1985) reclamaron que un equipo de antropólogos argentinos dirija las excavaciones de búsqueda de personas enterradas clandestinamente en cuarteles militares de Uruguay, anunció hoy el abogado de las familias.
13:47 Policiales
Pelea de presos en la unidad penal de Paraná
Un grupo de reclusos incendió varios colchones durante una pelea en la Unidad Penal número 1 de Paraná, sin que se registraran heridos, informaron hoy las autoridades carcelarias.
13:45 Ovación
Fórmula Uno: Raikkonen, el más veloz en Mónaco
Kimi Raikkonen, que viene de ganar en España, fue el más veloz en la clasificación del sábado para el Gran Premio de Mónaco. El finlandés recorrió con su McLaren-Mercedes el circuito callejero de 3,34 kilómetros en 1 minuto, 13.644 segundos, después de una demora causada por un choque de Ralf Schumacher.
12:59 Información Gral
Allanan casa de funcionario que robó 500 mil pesos
La fiscalía de Investigaciones Complejas de La Plata allanó la casa de un funcionario judicial que confesó haber robado más de 500 mil pesos de la curaduría de Alienados de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, informaron fuentes judiciales.
12:55 Escenario
Récord de taquilla de Episodio III de "La guerra de las galaxias"
La última entrega de la saga "La guerra de las galaxias" rompió el récord de ingresos en el primer día regular de cine, el jueves, tras su estreno la medianoche anterior al recaudar más dinero que cualquier otra película en Estados Unidos en tan sólo 24 horas, confirmó hoy su estudio.
12:51 El Mundo
El presidente afgano dice que la rehén italiana está viva
El presidente afgano, Hamid Karzai, afirmó hoy que continuaban las gestiones para liberar a una trabajadora humanitaria italiana secuestrada en su país, pese a que un supuesto raptor anunció ayer haber asesinado a la mujer.
12:49 Información Gral
Quieren quitar carné de conductor a infractores de tránsito
La quita del carné de conducir a los automovilistas infractores por exceso de velocidad será la principal iniciativa que se debatirá el próximo lunes, en una jornada parlamentaria que se realizará en el auditorio del edificio Anexo de la Cámara de Diputados.
12:18 Policiales
Le roban 195 pesos a un taxista y lo hieren en la cabeza
Un taxista fue asaltado y herido en el cuero cabelludo por un ladrón que le robó 195 pesos y el reloj taxímetro. El hecho se produjo a la 1.30 de hoy en Suipacha al 4300.
11:30 Información Gral
Para el gobierno, la excarcelación de Chabán "genera preocupación"
El Gobierno ratificó hoy sus duros cuestionamientos contra el fallo que permitió la excarcelación de Omar Chabán, y advirtió que la posible liberación del empresario, la semana próxima, "genera una preocupación grande en la sociedad" porque todo indicaría que "le ha cabido una responsabilidad muy grande" en la tragedia de Once.
11:27 El Mundo
Hamas acuerda poner fin a ataques contra colonias judías
El Movimiento de la Resistencia Islámica Hamas aceptó hoy detener los ataques a colonias judías que realizaba desde la reciente muerte de tres palestinos por tropas israelíes pese a la vigencia de una tregua.
11:24 Política
Moyano quiere aumento de salarios "pese a quien le pese"
El cosecretario de la CGT Hugo Moyano aseguró hoy que "hay que dar aumentos de salarios, pese a quien le pese" y rechazó que exista una ruptura dentro de la central sindical debido a discrepancias por "temas intergremiales".
11:22 Información Gral
Sumariaron a coordinadora que pidió alumnos "bien alimentados"
El ministerio de Cultura y Educación pampeano informó hoy que fue sumariada la coordinadora escolar que firmó una circular en la que pidió a las autoridades de las escuelas de la ciudad de General Pico que a los actos del 25 de Mayo se convoque a los alumnos "mejor alimentados".
10:24 Policiales
Lo hieren a balazos al ser atacado frente a su casa en San Nicolás
Un hombre fue gravemente herido al ser atacado a balazos frente a su casa en la ciudad bonaerense de San Nicolás, aparentemente al resistirse a un asalto, se informó hoy.
10:21 El Mundo
Presidente afgano condena torturas de presos en bases de EEUU
El presidente afgano, Hamid Karzai, condenó hoy las torturas de prisioneros en bases militares estadounidenses en Afganistán, cuando se dispone a viajar a Washington para reunirse con su par norteamericano, George W. Bush.
10:19 Política
El gobierno está "tranquilo" con respecto al desempleo
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó hoy que en el Gobierno están "tranquilos" con respecto al desempleo, porque aunque hubo una suba en el primer trimestre por una cuestión estacionaria "se nota una escala decreciente de enero a marzo y se confirma en abril".
10:17 Política
Ibarra admitió que no es el mejor momento político
El jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra, reconoció hoy que su gestión no pasa por el mejor momento político, ante la tragedia en el boliche República Cromañón y el conflicto en las escuelas porteñas, pero aseguró que no se producirán cambios en su gabinete.
09:58 Escenario
Extirpan tumor canceroso a la cantante Kylie Minogue
Los médicos extirparon con éxito un tumor canceroso que había desarrollado la estrella pop australiana Kylie Minogue, y confían en que la anomalía fue detectada a tiempo para evitar su propagación, dijo hoy una especialista.
09:25 Información Gral
Separaron a gemelas unidas por la cadera y la cintura
Un equipo médico separó físicamente a dos gemelas indonesias de quince meses unidas por la cintura y la cadera tras una operación en Singapur, informó hoy uno de los miembros del grupo científico.
09:19 El Mundo
Madrid convocó a embajador cubano y protestó por expulsiones
El gobierno socialista español presentó hoy una protesta contra Cuba por su decisión de expulsar a parlamentarios y periodistas europeos y convocó de urgencia al embajador cubano en Madrid.
 Buscador ¡Nuevo!
Búsqueda avanzada Archivo



clima mas
Mín 4º - Máx 14º
nubosidad-variable.gif


tapa edición impresa
la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Géminis - 21/05 al 21/06
horoscopo


         La Capital      Copyright 2003 | Todos los derechos reservados