|
sábado,
21 de
mayo de
2005 |
Nueva condena del vaticano a clonación de embriones humanos
Ciudad del Vaticano.- El Vaticano volvió a condenar hoy la clonación de embriones humanos, al comentar las últimas noticias al respecto difundidas en Gran Bretaña y Corea del Sur.
El presidente de la Pontificia Academia por la Vida, monseñor Elio Sgreccia, recordó que además de la Convención Europea de Oviedo está "también la declaración contraria de las Naciones Unidas", a la que adhirió el Reino Unido.
"Aquí se transgrede el sentido de los derechos del hombre y hace falta una conciencia cada vez más robusta, tanto en los organismos internacionales como en las autoridades políticas, para que se ponga fin a esto, que es un feo indicio de decadencia moral en el campo científico", advirtió el obispo.
Científicos de la Universidad británica de Newcastle anunciaron ayer la clonación de un embrión humano.
El anuncio británico se produjo a menos de 24 horas de la noticia de expertos surcoreanos sobre la producción de líneas de células madre tomadas de embriones clonados.
La clonación británica se produce en el marco de una investigación destinada a buscar cura para enfermedades degenerativas como el mal de Parkinson y de Alzheimer, señaló la agencia italiana Ansa. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|