Año CXXXVIII Nº 48754
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 18/05
Autos 18/05
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 21 de mayo de 2005  
  Edición Matutina
Sólo un decreto de Kirchner podrá frenar un conflicto en el transporte

Horas decisivas. Eso es lo que se vive en el transporte local, donde los empresarios esperan la firma de un decreto del presidente Néstor Kirchner que amplíe los subsidios al sector y rebaje el precio diferencial con el que abonan el gasoil.
Reducirán la contaminación visual en calles del área central
La Municipalidad avanza en su plan de dejar liberados los espacios aéreos de las calles del centro de la ciudad. Las tareas comenzaron durante el Congreso de la Lengua en las peatonales, y continuaron en Laprida, una parte de Maipú y el tramo céntrico de San Martín.
Los test para residencias fueron con celulares apagados
Bajo un celoso y estricto control, la primera de las dos tandas de médicos residentes finalmente rindió ayer después de que en abril pasado los mismos médicos denunciaran una copia masiva al momento de realizar los exámenes de residencia.

Los docentes rosarinos pararon y se sumaron a la protesta nacional
Con un acatamiento que el gremio calculó en "más del 90 por ciento", los docentes rosarinos se sumaron ayer al paro nacional dispuesto por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera)...

Los estudiantes piden ciudades "más fraternas" a los intendentes
"Hacer una ciudad más fraterna". Ese es el pedido que le hará el Movimiento de Chicos por un Mundo Unido -expresión Juvenil del Movimiento de los Focolares- a los intendentes latinoamericanos que se reunirán en Rosario el 2 y 3 de junio próximos.

El frío abarrotó al Heca de pacientes
El Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) debió en la mañana de ayer derivar un paciente hacia otro centro asistencial por la saturación de camas que sufrió debido al presente "período invernal", indicó el director de ese nosocomio, Néstor Marchetti.

D'Ambrosio se va del gabinete municipal
El intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, aceptó la renuncia de su coordinador general de gabinete, el radical Angel D´Ambrosio, que se aleja por problemas de salud.

Gambartes, tema de un documental
El documental "Gambartes, verdades esenciales", sobre el gran pintor rosarino Leónidas Gambartes, será exhibido hoy, a las 21, en la sala de conferencias del Parque España (Sarmiento y el río) con entrada libre y gratuita.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados