|
sábado,
21 de
mayo de
2005 |
El frío abarrotó al Heca de pacientes
El Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) debió en la mañana de ayer derivar un paciente hacia otro centro asistencial por la saturación de camas que sufrió debido al presente "período invernal", indicó el director de ese nosocomio, Néstor Marchetti. Claro que el médico se refería a las bajas temperaturas registradas en Rosario y su zona de influencia en los últimos días. Como consecuencia del frío, se presentaron varios pacientes con cuadros de "infecciones respiratorias" colmando la capacidad de internación del Heca.
La saturación del hospital quedó expuesta cuando un hombre herido en un accidente de tránsito llegó al lugar y debió ser trasladado hacia el Eva Perón de Granadero Baigorria.
El Heca "está trabajando con camas supernumerarias", más allá de las 150 que tiene disponible, comentó su director, quien además indicó que "el hospital se ve saturado muchos días a la semana".
Sobre el caso de ayer, Marchetti destacó que siempre se tiene en cuenta dónde se produjo el accidente y la estabilidad del paciente. "Las posibilidades del Heca son elásticas", aclaró el médico. Es decir que se evalúan todas las variables y se toma la decisión más conveniente. "No es necesario llegar a una saturación extrema para hacer las derivaciones", confirmó Marchetti.
El director del Heca descartó que el abarrotamiento de pacientes se diera por causa de los excesos de los jóvenes en sus salidas de diversión del jueves por la noche.
Ayer por la mañana, Gustavo Ferri, de 32 años, quien se trasladaba en una motocicleta Honda, resultó herido luego de colisionar con un automóvil Ford Falcon en la intersección de Balcarce y San Luis. Luego de ser trasladado al Heca y de realizarse las evaluaciones médicas, el hombre fue llevado al Hospital Eva Perón.
enviar nota por e-mail
|
|
|