|
sábado,
21 de
mayo de
2005 |
Chacho Alvarez reclamó una oposición más fuerte y menos atomizada
Buenos Aires- El ex vicepresidente Carlos "Chacho" Alvarez consideró hoy que la existencia de una oposición más fuerte y menos atomizada sería "mucho mejor" para mantener el equilibrio del sistema democrático y optimizar las funciones del gobierno.
Alvarez se refirió a las próximas elecciones legislativas de octubre y a un posible aumento de la concentración del poder en el sector oficial, pero advirtió que, en momentos de crisis, un presidente "necesita fuerza" para poder llevar adelante un sistema de transformaciones.
En diálogo con radio Rivadavia, Alvarez resaltó la importancia de que el presidente "no tenga las manos atadas y que tenga mayoría parlamentaria claras cuando se viene una crisis".
Pero, al mismo tiempo, Alvarez consideró que sería "mucho mejor que hubiese una oposición que amenazara democráticamente a un gobierno para que se esmere más, cuide la forma y tenga obligaciones de ser más transparente".
Por otra parte, Alvarez hizo referencia al escándalo de los sobresueldos y recordó que cuando él asumió como presidente del Senado había dos millones de pesos/dólares de gastos reservados que derogó.
"El Senado tenía ese dinero pero la pregunta es: ¿para qué una institución como el Senado necesita gastos reservados?" y nuevamente negó haber cobrado sobresueldos durante la gestión del ex presidente Fernando De la Rúa. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|