Año CXXXVIII Nº 48754
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 18/05
Autos 18/05
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 21 de mayo de 2005  
Los hermanos Dardenne se llevan la Palma de Oro en Cannes

Cannes.- Los hermanos belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne se adjudicaron hoy la Palma de Oro a la mejor película del 58º Festival de Cannes con su filme "L'enfant" ("El niño"), que pinta la situación de un joven ladronzuelo de 20 años que decide vender a su hijo.

Los realizadores belgas, que intercalan la realidad social y política en sus filmes sobre la desangelada situación de los excluidos del presente, ya habían obtenido el máximo galardón de Cannes seis años atrás con "Rosetta".

El jurado presidido por el realizador bosnio Emir Kusturica distinguió también al filme "Broken Flowers" del norteamericano Jim Jarmusch con el Gran Premio Especial del Jurado y al austríaco Michael Haneke como Mejor Director por su cinta "Caché".

Los premios a las interpretaciones recayeron en el norteamericano Tommy Lee Jones por su performance en "The Three Burials of Melquiades Estrada" (filme que dirigió y que también se alzó con el Mejor Guión, para el mexicano Guillermo Arriaga) y a la israelí Hanna Laslo, protagonista de "Free Zone", largometraje de Amos Gitai.

El Premio del Jurado fue para "Shanghai Dreams", del chino Wang Xiaoshuai y la Cámara de Oro (destinada operas primas que se presentan en cualquier sección del festival) fue compartida entre "Me and You and Everyone We Know", de Miranda July, y "Sulanga enu pinisa" ("La tierra abandonada") de Vimukhti Jayasundara.

El encuentro cinéfilo, que contó con 30.000 acreditados, entre los 1.000 actores, 4.000 distribuidores, 5.000 productores y 4.000 periodistas presentes, tuvo como siempre un desfile inagotable de personalidades, dentro de las que se contó al ex futbolista argentino Diego Maradona y su hija Dalma. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Dalma Maradona, Diego y Emir Kusturica en Cannes.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados