Año CXXXVIII Nº 48754
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 18/05
Autos 18/05
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 21 de mayo de 2005  
Kirchner evalúa posponer su viaje a Cuba por el caso Hilda Molina

Buenos Aires.- El presidente Néstor Kirchner analiza por estas horas la conveniencia de su viaje a Cuba, que en principio estaba previsto para los últimos días de mayo o primeros días de junio, en función del caso Hilda Molina.

El embajador argentino en La Habana, Darío Alessandro, tenía expresas instrucciones de trabajar en una visita de dos días para esa fecha.

No obstante, en los días recientes, el jefe del Estado comenzó a desandar la primera visita de un presidente argentino desde 1985, cuando hiciera lo propio el radical Raúl Alfonsín.

Ocurre que los escasos resultados que obtendría en el caso de la médica disidente Hilda Molina, que pide viajar a la Argentina para reencontrarse con su hijo, Roberto Quiñones, desalienten el periplo a La Habana.

Según se supo, la inconveniencia tiene que ver más con el caso Molina que con la visión que puedan tener del viaje los Estados Unidos.

Ocurre que la visita de Kirchner a La Habana habría sido un tema abordado por el canciller Rafael Bielsa y la jefa del Departamento de Estado Norteamericano, Condoleeza Rice.

En ese contexto, no es casual la fugaz visita de Alessandro al país, para informar sobre el panorama en relación con el gobierno de Fidel Castro.

En el viaje de Kirchner a Cuba tiene cifradas esperanzas Quiñones, porque considera que esa sería una buena oportunidad para avanzar en su pedido de reunirse, después de una década, con su madre. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados