Año CXXXVIII Nº 48754
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 18/05
Autos 18/05
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Supl. Solidario 09/05

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 21 de mayo de 2005  
Argentina perdió la final de la Copa Mundial de tenis

Dusseldorf- Argentina estuvo lejos de ser un equipo y no le alcanzó con la suma de individualidades para quedarse con la Copa Mundial de tenis que se jugó en Dusseldorf, y que consagró campeón hoy a Alemania en una final que debió haber quedado en poder del equipo nacional.

El Mago Guillermo Coria, noveno en el ránking mundial de la ATP, hizo pesar la enorme diferencia de jerarquía y le dio el primer punto a la Argentina al superar por un categórico 6-1 y 6-1 al discreto Florian Mayer (54) en apenas 51 minutos y pareció encaminar al equipo albiceleste hacia el título.

Sin embargo, un inexpresivo y desganado Gastón Gaudio (6) fue fácilmente superado por 6-4 y 6-3 por el alemán Tommy Haas (22), derrota que dejó igualada la serie y otorgó mayor trascendencia al punto de dobles que definiría al campeón.

En el punto decisivo, la insólita pareja conformada por Guillermo Cañas y Coria fue arrasada por 6-1 y 6-2 por Haas y el doblista Alexander Waske, quienes consagraron campeón a Alemania por tercera vez en la historia, tras las anteriores conquistas en 1989 y 1994, en épocas en las que Boris Becker era la figura estelar de los teutones.

Argentina, dos veces campeón, en 1980 y 2002, había demostrado ser el mejor del torneo al superar en el Grupo Rojo de la fase clasificatoria a Francia, la República Checa y el bicampeón Chile, pero hoy dejó escapar la posibilidad de sumar un título a sus vitrinas, en gran parte por que el excesivo invididualismo de sus tenistas no permitió que aparezca el equipo.

Ante los alemanes, por ejemplo, el dobles lo debieron haber conformado Juan Ignacio Chela y Gaudio, campeones el año pasado juntos de dos ATP: Viña del Mar y Estoril, pero el Gato estaba con la cabeza en otra cosa y por eso sucedió lo que indefectiblemente tenía que pasar, y que esta vez usufructuó Alemania. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
"Jamás dije que no entrenaría más con Coria", expresó Agassi



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados