La Capital
Año CXXXVII Nº 48530
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Arte
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/09
Autos 29/09
Turismo 26/09
Mujer 26/09
Economía 26/09
Señales 26/09


contacto

servicios

Institucional


 lunes, 04 de octubre de 2004

Ultimo momento

12:09 La Ciudad
UPCN y la provincia firman un preacuerdo con miras a levantar el paro
El gobierno se comprometió a subir el presentismo, incorporarlo al sueldo y pasar a planta permanente al personal contratado con un año de antigüedad.
20:02 Ovación
Central remata la camiseta de Papa y la pelota del gol de palomita a Boca
Una empresa vinculada a Rosario Central subasta la pelota y la camiseta que usó Emiliano Papa, el autor del gol en el triunfo ante Boca, en el partido por la 8ª fecha del Apertura.
13:18 Policiales
Un operativo policial dejó siete presos por tráfico de drogas
Siete personas, entre ellas dos mujeres, fueron detenidas en Chabás, Bigand y Firmat, en el marco de una investigación para combatir el tráfico y la venta de drogas, que la policía dio a conocer como operativo Sur Blanco.
17:21 La Ciudad
Un jubilado amenazó con suicidarse si no le autorizaban una práctica médica
Un jubilado armado con un revólver calibre 22 amenazó con suicidarse si la obra social a la que pertenecía no le autorizaba la continuación de las sesiones de quimioterapia a la que debe ser sometido.
17:03 Economía
Lavagna prepara la propuesta que el gobierno les hará a las AFJP
El ministro de Economía, Roberto Lavagna, retorno hoy al país para preparar la propuesta que la Argentina realizará entre el miércoles o jueves a las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP).
17:05 Política
Marcha del Polo Obrero por torturas a piqueteros en Caleta Olivia
Militantes del Polo Obrero (PO), encabezados por su titular Néstor Pitrola, marcharon hoy desde el Obelisco hasta la Casa de Santa Cruz y el Ministerio de Interior, en Capital Federal, para denunciar "vejaciones y torturas de la policía provincial" contra los piqueteros detenidos en Caleta Olivia.
15:12 La Ciudad
Movilización de Amsafé en reclamo de mejoras para sus jubilados
La degelación Rosario de Amsafé resolvió movilizarse el próximo miércoles, en reclamo de mejoras para los jubilados docentes, una de las condiciones impuestas al levantar la última medida de fuerza.
10:10 Información Gral
Vuelven a clases en la trágica escuela de Carmen de Patagones
Alumnos y padres de la escuela Islas Malvinas donde el martes pasado un adolescente mató a balazos a tres compañeros e hirió a otros cinco volvieron hoy al establecimiento educativo donde se reiniciaron las clases.
10:08 La Ciudad
Inundaron un departamento al limpiar el frente con hidrolavadoras
Un hombre regresó de un viaje y se encontró con su departamento completamente inundado, debido a los trabajos de hidrolavado realizados en el frente de su edificio por una empresa privada contratada a tal fin.
09:55 Policiales
Un bebé se recupera luego de sufrir un sillazo en Arroyo Seco
Se encuentra recuperándose y no corre peligro la vida de un bebé de un mes que el fin de semana recibió un sillazo en la cara tras una violenta discusión entre sus padres y fue internado con un corte en el rostro y traumatismo de cráneo.
09:50 Información Gral
Dos investigadores del olfato ganaron el premio Nobel de medicina
Los investigadores estadounidenses Richard Axel y Linda B. Buck ganaron hoy el premio Nobel de medicina por sus trabajos sobre los receptores de olores y la organización del sistema olfativo.
19:49 Economía
Santa Fe firmó un convenio para sanear áreas afectadas por inundaciones
El Consejo Federal de Inversiones (CFI) brindará asistencia técnica y financiera a la provincia de Santa Fe para el saneamiento de áreas productivas afectadas por excedentes hídricos, en cumplimiento de un convenio firmado hoy en Buenos Aires por ambas partes, informaron voceros oficiales.
19:26 Ovación
EL ciclo de Pekerman en la selección largó con 18 jugadores
El ciclo de José Pekerman se inició formalmente hoy en el mismo lugar donde 20 días atrás dio por terminado el suyo Marcelo Bielsa: el predio de AFA en Ezeiza, sitio donde se acunarán otros sueños seleccionados, con el mismo objetivo pero diferente conducción.
18:48 Economía
Los bonistas internacionales unen fuerzas con los argentinos
Washington.- Los inversores internacionales que tienen bonos argentinos han firmado un acuerdo preliminar para unir fuerzas con los tenedores de bonos en Argentina con el objeto de presionar para que el gobienro de Buenos Aires haga una mejor propuesta, dijo un representante de los bonistas.
18:27 Política
Chile pasó a retiro a 3 militares acusados de espiar al consulados argentino
En medio de la polémica que la Argentina mantiene con Chile por las declaraciones del canciller trasandino Ignacio Walker, el gobierno de Ricardo Lagos dispuso el pase a retiro de tres de sus militares involucrados en un episodio de espionaje en el consulado argentino de Punta Arenas.
18:06 Información Gral
La nave "SpaceShipOne" llegó al espacio y ganó 10 millones de dólares
"SpaceShipOne", la primera nave espacial privada con piloto, aterrizó luego de alcanzar el espacio hoy, logrando su segundo vuelo suborbital en cinco días y el premio de 10 millones de dólares de la fundación Anzari.
16:31 Economía
Telefónica le ratificó a Kirchner su plan de inversiones
El titular del Grupo Telefónica, César Alierta, ratificó hoy al presidente Néstor Kirchner el plan de inversiones de la empresa en Argentina y se excusó de opinar sobre el nuevo marco regulatorio para los servicios públicos impulsado por el gobierno.
14:46 Ovación
Aceptan la demanda de Brasil por el oro olímpico de un maratonista
El Tribunal Arbitral del Deporte dio trámite a la demanda presentada por el maratonista brasileño Vanderlei Cordeiro de Lima, quien fuera "atacado" durante los Juegos Olímpicos por un sacerdote irlandés.
13:48 La Región
Debido a una deuda salarial, el hospital Eva Perón resolvió ir al paro
A raíz de una importante deuda salarial, los médicos residentes del hospital Eva Perón resolvieron en asamblea una medida de fuerza por 72 horas que va más allá del paro decretado por UPCN.
13:28 La Ciudad
Se debatieron las políticas culturales para el departamento Rosario
Se realizó esta mañana el Encuentro de Responsables de Cultura del Departamento Rosario en el Centro Cultural Rivadavia de Rosario, donde el secretario de Cultura de Santa Fe, Raúl Bertone, presentó el Plan Provincial de Cultura.
12:59 Política
La Auditoría General de la Nación supervisará fondos de la Corte
El manejo de los fondos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación será supervisado por la Auditoría General de la Nación, en el marco de la política de "transparencia" que impulsa el titular del cuerpo, Enrique Petracchi.
12:46 La Ciudad
Está en funciones el Area de Servicios Urbanos del Distrito Centro
El intendente Miguel Lifschitz presidió el acto de puesta en funcionamiento de Servicios Urbanos del Distrito Centro, una cuadrilla especial que ya funcionaba en las otras áreas descentralizadas de la ciudad.
11:53 El Mundo
El PT brasileño celebra, pero llama a trabajar duro para el ballottage
El presidente del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), José Genoino, celebró este lunes los resultados de las elecciones municipales del domingo en Brasil, pero llamó a trabajar duro para la segunda vuelta del 31 de octubre.
11:50 Ovación
Garisto asume mañana por Rivoira como DT de Instituto de Córdoba
Tras arreglar su vinculación con Instituto de Córdoba, Luis Garisto afirmó hoy que todos los compromisos son difíciles, pero recalcó que en materia de fútbol "nada es imposible", por lo que cree poder "salvar" al equipo cordobés del descenso.
11:44 Economía
El dólar se vendía a entre 3,00 y 3,02 pesos en el centro rosarino
El dólar estadounidense se pagaba esta mañana a entre 2,96 y 2,98 pesos para la compra y a entre 3,00 y 3,02 pesos para la venta en los principales bancos y casas de cambio de la city rosarina.
11:35 Economía
Afirman que los ex ahorristas del BID cobrarán el 15 de noviembre
La comisión de seguimiento de la liquidación del Banco Integrado Departamental (BID) anunció que desde el próximo 15 de noviembre los ex ahorristas podrán recuperar el 15 por ciento de sus depósitos.
11:18 Política
Comenzó en Córdoba el juicio oral por el crimen de Regino Maders
El juicio oral y público contra ex policía Oscar Hugo Síntora, presunto autor material del asesinado del ex senador radical Regino Maders, comenzó esta mañana en la sala de audiencias de la Cámara Primer del Crimen de Córdoba.
10:39 Escenario
La actriz Angelina Jolie venderá su Oscar para causas de caridad
La actriz norteamericana Angelina Jolie manifestó que venderá el Oscar que ganó por su papel en el filme "Inocencia interrumpida", para recaudar dinero en causas de caridad infantiles.
10:24 La Ciudad
Rosario ratificó su voluntad de prestar servicios de agua y cloacas
El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Rosario, José León Garibay, confirmó la intención del municipio de reclamar para sí la prestación del servicio de provisión de agua y de construcción y mantenimiento de cloacas.
10:13 El Mundo
Al menos 21 muertos dejaron tres explosiones en Bagdad y Mosul
Dos explosiones sacudieron hoy diferentes zonas del centro de Bagdad, causando la muerte de al menos a 14 personas e hiriendo a otras 90, mientras en Mosul un coche bomba explotó cerca de una escuela y mató a siete personas, entre ellas dos niños.
10:03 Escenario
Falleció la famosa actriz Janet Leigh, la protagonista de "Psicosis"
La actriz de Hollywood Janet Leigh, que se dio a conocer en todo el mundo por el papel de víctima en el thriller "Psicosis", de Alfred Hitchcock, murió a los 77 años en su casa de California, según informó hoy su portavoz.


contacto


buscador

clima mas
Mín 9º - Máx 24º
algo-nublado.gif

la frase del día
"Rozas no ayuda a la recuperación de la UCR"
Raúl Alfonsín
Sobre el actual presidente del comité nacional radical
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Libra - 23/09 al 23/10
horoscopo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados | Desarrollado por SPCOM