Año CXXXVII Nº 48530
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Arte
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/09
Autos 29/09
Turismo 26/09
Mujer 26/09
Economía 26/09
Señales 26/09


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 04 de octubre de 2004

Comenzó en Córdoba el juicio oral por el crimen de Regino Maders

Córdoba. - El juicio oral y público contra ex policía Oscar Hugo Síntora, presunto autor material del asesinado del ex senador radical Regino Maders, comenzó esta mañana en la sala de audiencias de la Cámara Primer del Crimen de Córdoba. Se trata del juicio más esperado en mucho tiempo en los ámbitos tribunalicios de la provincia y por la sociedad cordobesa en su conjunto, dado sus fuertes connotaciones políticas.

Maders fue asesinado a balazos el 6 de setiembre de 1991 en la puerta de su casa del barrio Vélez Sársfield, de esta capital. El dirigente radical había sido senador provincial y cuando fue asesinado ocupaba un cargo jerárquico en la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec).

Durante el juicio, al cual no tienen acceso directo los periodistas, que deben seguirlo desde una sala contigua con televisación en circuito cerrado, desfilarán más de 450 testigos, lo que hace suponer que se extenderá por varios meses.

La instancia que se abrió hoy no sólo apuntaba a definir si el ex policía Síntora fue uno de los asesinos de Maders, sino que también procurará establecer quién o quiénes fueron los autores intelectuales del crimen, que no están sentados en el banquillo de los acusados.

Como ocurre en las audiencias orales, el juicio se inició con la lectura de la acusación, que demandó varios minutos y luego se le tomaron los datos personales al acusado Síntora. El ex policía está imputado del presunto delito de "coautor de homicidio calificado por alevosía y por precio o promesa remuneratoria", con una pena prevista en el Código penal de prisión o reclusión perpetua. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados