Año CXXXVII Nº 48530
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Arte
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/09
Autos 29/09
Turismo 26/09
Mujer 26/09
Economía 26/09
Señales 26/09


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 04 de octubre de 2004

Inundaron un departamento al limpiar el frente con hidrolavadoras

Un hombre regresó de un viaje y se encontró con su departamento completamente inundado, debido a los trabajos de hidrolavado realizados en el frente de su edificio por una empresa contratada a tal fin.

Pablo Taccari había viajado el fin de semana a Buenos Aires y, al regresar, aproximadamente a las 19.30 de ayer, se encontró con personal de una empresa privada realizando tareas de hidrolavado en el frente del edificio de San Luis 805.

Pero al llegar a su departamento, el 2ºA, lo encontró inundado debido a filtraciones propias de un edificio antiguo, con las paredes, cortinas y muebles completamente mojados.

Pese a su pedido, los operarios en ningún momento dejaron de trabajar con las hidrolavadoras, y tuvo que acudir al Comando radioléctrico. “Nadie detenía el procedimiento, les pedí en varias oportunidades que pararan con el agua. El Comando Radioeléctrico llegó rapidisimo, así que tengo que agradecerles”, señaló Taccari, tras realizar la denuncia en la comisaría 1ª.

La tareas de restauración de los frentes de distintas casas y edificios de la ciudad son una iniciativa de la Municipalidad como parte del plan para “cambiarle la cara” a la ciudad con vistas al Congreso de la Lengua. Sin embargo, la secretaria de Planeamiento, Mirta Levín, aclaró que las tareas de hidrolavado no son realizadas por personal municipal.

Levín señaló que una de las cláusulas del convenio establece que "el propietario contrata a la empresa que realiza las obras, quedando la municipalidad excluida de toda responsabilidad", así como tampoco responde por "las consecuencias ulteriores de la misma".

La secretaria de Planeamiento explicó que la Municipalidad otorga un subsidio al propietario, en este caso al consorcio, para llevar adelante una tarea de restauración del frente de la obra. Luego es el propietario quien contrata a la empresa encargada de realizar el trabajo y el que establece cuándo y de qué modo se realizarán las obras.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados