Año CXXXVII Nº 48530
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Arte
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/09
Autos 29/09
Turismo 26/09
Mujer 26/09
Economía 26/09
Señales 26/09


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 04 de octubre de 2004

Marcha del Polo Obrero por torturas a piqueteros en Caleta Olivia

Militantes del Polo Obrero (PO), encabezados por su titular Néstor Pitrola, marcharon hoy desde el Obelisco hasta la Casa de Santa Cruz y el Ministerio de Interior, en Capital Federal, para denunciar "vejaciones y torturas de la policía provincial" contra los piqueteros detenidos en Caleta Olivia.

Los manifestantes concentraron desde las 11 en la intersección de las avenidas Corrientes y 9 de Julio y una hora más tarde comenzaron su marcha hasta el edificio de 25 de Mayo 277, donde realizaron su primer parada.

Pitrola dijo que se trata de "denuncias muy graves contra efectivos de la comisarías 2ª y 4ª de Caleta Olivia, quienes golpearon, amenazaron y torturaron a los detenidos".

"Dos mujeres denunciaron que las desnudaron y las amenazaron con violarlas, mientras que otro hombre sufrió la práctica del conocido submarino seco en esa misma seccional", dijo Pitrola.

Más tarde el grupo se movilizó hasta la sede del Ministerio de Interior, que se encuentra a una cuadra de la Casa de la provincia de Santa Cruz, en 25 de mayo al 100, donde plantearon las mismas denuncias.

Pitrola aseveró que "una vez desalojados los tanques de Termap los piqueteros fueron llevados a un campo y golpeados brutalmente por la policía".

Además, manifestó su preocupación por las cuatro personas que continúan detenidas: Miguel Ferreira y Daniel Cooper en la comisaría 2ª, Roberto Rojas en la comisaría 1ª y Eliana Núñez, en la comisaría 4ª.

"Toda esta gente se desempeña como vocero de las agrupaciones piqueteras, por lo que tememos que pretendan dejarlos presos", sostuvo el dirigente.

La marcha culminó cerca de las 15 con un pequeño y breve acto en Plaza de Mayo, tras lo cual el grupo desconcentró. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Castells aceptó ingerir líquidos y someterse a análisis


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados