| lunes, 04 de octubre de 2004 | Telefónica le ratificó a Kirchner su plan de inversiones El titular del Grupo Telefónica, César Alierta, ratificó hoy al presidente Néstor Kirchner el plan de inversiones de la empresa en Argentina y se excusó de opinar sobre el nuevo marco regulatorio para los servicios públicos impulsado por el gobierno.
Alierta informó que durante el encuentro en Casa Rosada con el jefe de Estado se conversó sobre la nueva ley de telecomunicaciones en análisis y negó que se haya hablado sobre posibles ajustes tarifarios para la empresa.
En conferencia de prensa, el empresario español calificó de "agradable y alentadora" la entrevista con Kirchner, y reiteró la intención de seguir invirtiendo en el país con el plan comprometido de 2.000 millones de pesos para el plazo de cuatro años, de los cuáles ya se concretaron 800 millones.
Alierta resaltó que la compañía está "muy interesada" en apostar al desarrollo de la banda ancha en el país, al destacar la "alta" tasa de crecimiento que se está dando en el uso de este tipo de tecnología.
"El sector de las telecomunicaciones está en un momento de transformación tecnológica muy importante a nivel mundial y hay un desarollo muy importante de la banda ancha, lo cual es bueno para las economías y los consumidores", resaltó.
Por otra parte, el titular del Grupo Telefónica se negó a brindar su opinión sobre el proyecto de marco regulatorio para los servicios públicos que el Poder Ejecutivo giró al Congreso para su aprobación y aclaró que no fue tema de análisis en su encuentro con Kirchner. (DYN)
enviar nota por e-mail | | |