Año CXXXVII Nº 48530
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Arte
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/09
Autos 29/09
Turismo 26/09
Mujer 26/09
Economía 26/09
Señales 26/09


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 04 de octubre de 2004

Santa Fe firmó un convenio para sanear áreas afectadas por inundaciones

El Consejo Federal de Inversiones (CFI) brindará asistencia técnica y financiera a la provincia de Santa Fe para el saneamiento de áreas productivas afectadas por excedentes hídricos, en cumplimiento de un convenio firmado hoy en Buenos Aires por ambas partes, informaron voceros oficiales.

El entendimiento fue rubricado en la sede del CFI por su titular, Juan José Ciácera, y el gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, y comprende una inversión de 129.000 pesos en el lapso de un año.

El acuerdo prevé la asistencia del CFI en las políticas del Ministerio de Asuntos Hídricos respecto del ordenamiento del territorio y medidas no estructurales, estudios y elaboración de proyectos acordes con el medio ambiente y el desarrollo sustentable, la confección de una plataforma de información básica y la asistencia y control de los comités de cuenca.

Habrá estudios de variables tendientes a cuantificar el impacto sobre la inundación, monitoreo de la vegetación y capacidad forrajera de los sistemas de obra Línea Paraná y Línea Golondrinas de la región Bajos Submeridionales, y plan de gestión para el manejo y optimización de obras de los Comité de Cuenca de la misma región.

Los más importantes son el Fondo de Infraestructura Hídrica del Ministerio de Planificación Federal, el Programa de Emergencia Zonas Afectadas por las Inundaciones y el Préstamo Protección Contra Inundaciones.

El convenio, que tendrá una duración inicial de un año, prevé una asignación de fondos por parte del CFI de 129.000 pesos.

Además establece la asistencia técnica a los requerimientos que surjan de las relaciones con las provincias del Chaco y Santiago del Estero para el manejo del recurso hídrico compartido. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados