Año CXXXVII Nº 48530
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Arte
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/09
Autos 29/09
Turismo 26/09
Mujer 26/09
Economía 26/09
Señales 26/09


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 04 de octubre de 2004

El PT brasileño celebra, pero llama a trabajar duro para el ballottage

San Pablo. - El presidente del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), José Genoino, celebró este lunes los resultados de las elecciones municipales del domingo, pero llamó a trabajar duro para la segunda vuelta del 31 de octubre, cuando está en juego una plaza tan importante como Sao Paulo.

"El PT salió bien de estas elecciones, considerando el número de capitales en las que venció (seis) y de las que disputará segundo turno (nueve, de un total de 26); pero todavía debemos trabajar más en la segunda vuelta", declaró Genoino.

"Tenemos que tener una postura humilde y mucho trabajo para el segundo turno", completó.

La estrategia en esta segunda vuelta de las municipales se centrará en buscar apoyos y aliados, declaró el presidente del partido que en 2002 conquistó la presidencia de Brasil con Luiz Inacio Lula da Silva.

A pesar de la clara ventaja sacada por el opositor socialdemócrata José Serra en la metrópoli de Sao Paulo, capital económica de Brasil, sobre la alcaldesa del PT que busca la reelección Marta Suplicy (43,6% contra 35,8%), Genoino destacó que en la segunda vuelta "la campaña empieza de cero", y confía en que "así el partido gana la elección". (AFP)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados