Año CXXXVII Nº 48530
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Arte
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/09
Autos 29/09
Turismo 26/09
Mujer 26/09
Economía 26/09
Señales 26/09


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 04 de octubre de 2004

EL ciclo de Pekerman en la selección largó con 18 jugadores

El ciclo de José Pekerman se inició formalmente hoy en el mismo lugar donde 20 días atrás dio por terminado el suyo Marcelo Bielsa: el predio de AFA en Ezeiza, sitio donde se acunarán otros sueños seleccionados, con el mismo objetivo pero diferente conducción.

Y el trabajo empezó con todo, por la mañana y con la presencia de 18 de los 23 futbolistas convocados, ya que solamente faltaron Esteban Cambiasso, Javier Zanetti, Lionel Scaloni, Walter Samuel y Gabriel Heinze, quienes arribarán mañana desde Italia y España.

En cambio estuvieron los otros 14 que actúan en el exterior: Fabricio Coloccini y Hernán Crespo (Milan, Italia), Juan Riquelme y Gonzalo Rodríguez (Villarreal, España), Leonardo Franco (Atlético Madrid, España) y Gabriel Milito (Zaragoza, España).

Maximiliano Rodríguez (Espanyol, España), Andrés D'Alessandro y Facundo Quiroga (Wolfsburgo, Alemania), Diego Placente (Bayer Leverkusen, Alemania), Javier Saviola (Mónaco, Francia), Mauro Rosales (Ajax, Holanda), Luciano Figueroa (Cruz Azul, México) y Juan Pablo Sorín (Cruzeiro, Brasil).

Y a ellos se sumaron los cuatro convocados que se desempeñan en el medio local: Roberto Abbondanzieri y Carlos Tevez (Boca Juniors), Javier Mascherano y Luis González (River Plate).

Para el primer compromiso ante los uruguayos, el próximo sábado 9, a las 15, en el estadio Monumental, están inhabilitados Carlos Tevez, Andrés D'alessandro y Javier Mascherano, quienes acumularon dos tarjetas amarillas.

En cuanto a Christian González (Inter), no podrá jugar este encuentro ni el siguiente frente a Chile, del miércoles 13 en Santiago, ya que fue suspendido por dos fechas, hecho que lo descartó automáticamente de la convocatoria.

En cuanto al capitán Roberto Ayala, volvió de los Juegos Olímpicos con una lesión meniscal y deberá estar parado un mes más.

Por eso, la única sorpresa de estas convocatorias fue la exclusión de César Delgado, del Cruz Azul mexicano. El Chelito nunca estuvo en un seleccionado juvenil. (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados