La Capital
Año CXXXVII Nº 48504
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/09
Mujer 05/09
Economía 05/09
Señales 05/09
Educación 04/09
Campo 04/09
Salud 01/09
Autos 01/09


contacto


servicios

Institucional


 miércoles, 08 de septiembre de 2004

Ultimo momento

21:55 La Ciudad
Los maestros ratificaron el paro de mañana y la semana que viene
Los maestros nucleados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) resolvieron, en la asamblea provincial realizada esta noche en la capital provincial, ratificar el paro de 48 horas que comenzó hoy y continuar la medida de fuerza también los días 14, 15 y 16...
12:31 La Ciudad
Niños infectados por insectos de un basural en Parque Casas
A raíz de los desechos que se vierten en una basural clandestino ubicado en el barrio Parque Casas, al noroeste de Rosario, varios niños que habitan viviendas precarias del lugar debieron se tratados por las diferentes infecciones que provocan los insectos, a punto tal que a una niña se le detectó larva de gusanos en la cabeza.
14:39 Economía
Kirchner anunció que no liberará el mercado automotriz con Brasil en 2006
El presidente Néstor Kirchner anunció este mediodía que la Argentina "no va a liberalizar a partir del 2006 el mercado de venta de la industria automotriz con Brasil como estaba establecido".
17:38 Información Gral
Una cápsula espacial de la Nasa se estrelló en el desierto de Utah
Una cápsula espacial que regresaba con partículas solares a la Tierra, después de una misión de tres años para investigar los orígenes del sistema solar, se estrelló en el desierto de Utah antes de que pudiera ser recuperada en el aire, dijeron hoy funcionarios del Jet Propulsion Laboratory (JPL).
20:44 Política
Amia: fuerte reclamo contra la impunidad en el acto porteño
Bajo un cartel que decía "85 muertos para la justicia argentina no son nada", cientos de personas se concentraron esta noche en la Plaza de los Dos Congresos para denunciar la impunidad en el caso de la Amia.
22:05 Política
Causa Feced: Lo Fiego y Scortechini quedaron detenidos
En el marco de la causa Feced, reabierta ayer por el juez federal Omar Digerónimo, los represores José "Ciego" Lo Fiego y José Carlos Scortechini quedaron detenidos en la delegación Rosario de la Policía Federal, en 9 de Julio al 300.
17:28 Ovación
Primera B: Argentino perdió 2 a 0 como local ante Tigre
Argentino no pudo salir de pobre. Perdió ante Tigre por 2 a 0 en partido jugado en el estadio José Martín Olaeta por la 6ª fecha del torneo Apertura de la Primera B.
11:30 Economía
Resurgió la discusión por el cambio de hora en Santa Fe
El interventor de la Empresa Provincial de la Energía, Luis El Halli Obeid, admitió hoy que evalúa la posibilidad de solicitarle al Estado nacional un cambio de huso horario durante el verano, consistente en el adelanto de una hora respecto al registro actual.
11:10 Policiales
Delincuentes armados le robaron el vehículo a un taxista
Un taxista fue asaltado hoy a la madrugada por dos delincuentes armados, que sin ejercer violencia, lo obligaron a descender y se llevaron el vehículo, que luego fue hallado en la zona oeste de Rosario sin su equipo de comunicación.
10:10 Policiales
Ladrón detenido tras intercambiar disparos con la policía
Un delincuente fue arrestado anoche luego de un breve tiroteo y persecución, cuando el Comando Radioeléctrico fue alertado por vecinos de un complejo de viviendas de zona sur que una persona merodeaba por los techos de armado con una pistola.
13:40 Policiales
Hallaron el cadáver de un hombre quemado en un cañaveral
El cadáver quemado de un hombre de 53 años fue hallado hoy dentro de un cañaveral, al norte de Rosario, y se investigan las circunstancias de su muerte, informaron fuentes policiales.
21:06 Política
Respaldo presidencial a los organismos de derechos humanos rosarinos
El presidente Néstor Kirchner brindó hoy el respaldo político del gobierno nacional a los organismos de derechos humanos de la ciudad de Rosario, que le expresaron la preocupación por el desarrollo de la causa principal que investiga hechos de la represión ilegal.
20:07 Policiales
Santa Fe firmó un convenio para identificar llamadas desde cárceles
Santa Fe.- El subsecretario de Seguridad Pública de la provincia de Santa Fe, Alejandro Rossi, anunció hoy que la provincia se comprometió con la empresa Telecom para que sean identificadas las llamadas que provienen de las cárceles con el fin de prevenir los secuestros virtuales.
19:01 Ovación
Nueva fecha de eliminatorias al Mundial 2006 en Europa y Asia
El seleccionado español de fútbol, con el debut oficial del entrenador Luis Aragonés, empató hoy con su par de Bosnia-Herzegovina por 1-1, como visitante, en su presentación en las eliminatorias europeas del Mundial Alemania 2006.
18:22 Ovación
Brasil y Alemania empataron 1 a 1 en un amistoso jugado en Berlín
Berlín.- El seleccionado brasileño de fútbol, último campeón mundial y único líder de las eliminatorias sudamericanas, empató hoy con su par de Alemania, último subcampeón mundial, por 1-1 en un cotejo amistoso jugado en Berlín, revancha de la final del Mundial 2002.
17:08 Economía
Kirchner criticó a quienes saquearon y quebraron a Argentina en los 90
El presidente Néstor Kirchner realizó hoy una encendida defensa de la industria y el trabajo nacional al advertir que durante la década pasada "saquearon y quebraron la Argentina".
16:48 Política
Allanaron la Side buscando pruebas sobre la causa de coimas en el Senado
Dependencias de la Secretaría de Inteligencia del Estado (Side) fueron allanadas por orden del juez federal Rodolfo Canicoba Corral para buscar pruebas sobre el supuesto pago de sobornos a senadores nacionales para la aprobación de las reformas a las leyes laborales durante el gobierno de la Alianza.
16:24 El Mundo
Italia: el gobierno y la oposición exigen la liberación de las dos secuestradas
Roma.- Los líderes de la oposición en Italia aceptaron la invitación del primer ministro Silvio Berlusconi a una reunión para "responder con la unidad del país" al secuestro de dos voluntarias italianas en Irak pero reiteraron su condena a la guerra en ese país.
15:36 Economía
Ejecutivos de GM se reuniron con Obeid mientras esperan a Kirchner
El gobernador Jorge Obeid se reunió hoy con el presidente de General Motors Argentina, Simón Boag, con quien analizó la actividad productiva que esa empresa automotriz desarrolla en la provincia de Santa Fe.
15:25 Policiales
Una adolescente de 13 años fue secuestrada y violada en Paraná
Una adolescente de 13 años fue secuestrada y violada por un grupo de delincuentes, que la abandonó en un barrio de Paraná, informaron hoy fuentes de la Policía.
15:21 Información Gral
Catamarca y La Rioja aún sufren las consecuencias del terremoto
Catamarca y La Rioja, las provincias más afectadas por el terremoto de ayer se sintió en la mitad del país, procuraban hoy volver a la normalidad, aunque una fuerte réplica del movimiento telúrico profundizó el temor entre los catamarqueños.
14:36 Política
Ratifican captura de Menem y rechazan unificación de causas
La Cámara de Apelaciones de la justicia penal federal rechazó un pedido del ex presidente Carlos Menem para que se unifique en un solo magistrado la tramitación de las causas en su contra y ratificó la vigencia de las órdenes de captura libradas en su contra.
14:13 El Mundo
Moscú ofrece 10 millones de dólares por datos de líderes chechenos
Rusia puso hoy un precio de 10 millones de dólares por la cabeza de dos líderes separatistas chechenos a los que acusa de ser autores intelectuales de la trágica toma de rehenes en una escuela de Osetia del Norte.
13:55 Policiales
Dos sospechosos detenidos por el crimen de Jorge Bussi
Dos hombres fueron detenidos en el marco de la investigación del crimen del dueño de una estancia turística de Victoria, Entre Ríos, y primo del ex gobernador tucumano Antonio Bussi, aunque uno de ellos fue liberado por orden de la Justicia tras ser interrogado.
13:13 Información Gral
Ante una multitud fueron sepultados los restos de Amparo Alfonsín
Los restos de Amparo Alfonsín, la nieta del ex presidente Raúl Alfonsín, fueron sepultados hoy en un cementerio privado de la localidad bonaerense de Chascomús, tras una breve ceremonia de la que participó una multitud de amigos, familiares y vecinos de la adolescente.
13:04 Política
En Rosario habrá un acto para rechazar el fallo judicial
La comunidad judía rosarina realizará hoy a las 19.30 un acto en la Unión Sionista contra "la impunidad y la falta de justicia en el esclarecimiento del atentado contra la Amia", en coincidencia con la concentración de Buenos Aires.
11:26 Información Gral
Maradona canceló su viaje a Cuba por problemas legales
Diego Armando Maradona no viajará hoy a La Habana, tal como estaba previsto, para continuar su tratamiento por adicción a la cocaína, ya que aún debe resolver asuntos legales, según revelaron fuentes cercanas al astro.
10:47 Policiales
Quedó en libertad pero a las dos horas lo sorprenden robando
Un delincuente fue detenido anoche por reincidir, luego de recuperar la libertad y cometer otro ilícito a las dos horas de salir del penal, cuando intentaba robar elementos de un camión estacionado en la zona del macrocentro, informó la policía.


contacto


buscador

clima mas
Mín 8º - Máx 17º
algo-nublado.gif

la frase del día
"Esperamos recuperar la convivencia con los piqueteros"
Néstor Kirchner
Presidente de la Nación
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Virgo - 23/08 al 22/09
horoscopo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados | Desarrollado por SPCOM