La Capital
Año CXXXVII Nº 48504
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/09
Mujer 05/09
Economía 05/09
Señales 05/09
Educación 04/09
Campo 04/09
Salud 01/09
Autos 01/09


contacto


servicios

Institucional


 miércoles, 08 de septiembre de 2004

en voz baja
El regreso de los viejos fenicios
"Ni Kirchner, ni Obeid ni Reutemann. Volvemos nosotros, los ex coroneles que ahora ascendimos a generales". La presentación no pudo ser mejor. Con la compañía de una buena cena y los mejores vinos, la vieja guardia del peronismo dijo presente con el lanzamiento de una flamante línea provincial. La tercera posición, ya que no responde a ninguno de los movimientos existentes en la provincia, fue presentada en la Sociedad de los Enófilos. Y las presencias hablan por sí solas: el ex ministro Daniel Germano, el otrora diputado provincial Emilio Rodes, la ex senadora Liliana Gurdulich, el ex viceministro de Educación Fatal Jaef, el ex vicepresidente del Banco Provincial de Santa Fe y titular de la Caja de Jubilaciones de la provincia Eber Fior, el ex diputado provincial Castro, el ya no tan blondo René Kalbermatter y Emilio Ordóñez. Cada uno tendrá una misión. A Rodes le tocará recorrer los departamentos, siguiendo los dictados de los viejos militantes del peronismo que condujeron Rubeo, Cevallo y Taparelli. ¿Quién dijo que todo tiempo pasado fue mejor?


Los transversales que vienen del frío
El doctor Gabriel Monserrat ya peina algunas canas, pero en su juventud militó en la democracia cristiana y fue más adelante entusiasta frentista. Inquieto, no ceja en la búsqueda del ideal en lo que a política se refiere y actualmente dicen que es el inspirador de una nueva agrupación transversal que apoya al presidente Kirchner. El hombre no deja de repasar su agenda a la pesca de algún nombre para sumarlo a su por ahora flaco batallón. Lo curioso, para algunos, es el gélido nombre pensado para la agrupación política: Antártida Argentina. Y no faltan los que aclaran que no se trata de una alusión al lejano territorio nacional sino al bar dónde habitualmente se reúnen sus miembros. Flor de parroquianos.


¿Rebelión en el edificio Libertados?
En fuentes cercanas al despacho del jefe del Ejército, general Roberto Bendini, dicen que la primera reacción fue de desconcierto; después, de preocupación. Y justificada, ya que había desaparecido nada menos que el bastón de mando del titular de la fuerza. Y todos se preguntaban quién podía atreverse a tomar ese bastón, todo un símbolo en la institución trabajado en oro y piedras preciosas. Pero no, finalmente el emblema apareció en un tarro de basura, quebrado en dos partes, en los pisos inferiores del edificio Libertador, sin que ninguna parte valiosa faltara. Para broma pesada era demasiado. Y a poco que se serenaron los ánimos una misma sensación corrió por las filas de la institución: un sector del Ejército estaría enviando un mensaje al amparo de las sombras. Desagradable episodio.


Mensaje al Gordi: no olvidar las masas
Un periodista deportivo que acaba de soplar las 40 velitas parece que quedó shockeado por la cifra par. Primero se le aflojaron las piernas y después la fiebre lo envió a la cama, donde actualmente se repone. El hombre, dicen, aprovechará la dieta hospitalaria a la que lo somete su familia para bajar unos kilos. Sus compañeros celebraron que los últimos análisis fueran favorables para el enfermo y esperan que no se haga el distraído a la hora de reintegrarse a sus múltiples funciones. Y que llegue, como es sagrada costumbre, con un paquete de masas por el cumple. Porque para celebrar nunca es tarde.

contacto


buscador

clima mas
Mín 8º - Máx 17º
algo-nublado.gif

la frase del día
"Esperamos recuperar la convivencia con los piqueteros"
Néstor Kirchner
Presidente de la Nación
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Virgo - 23/08 al 22/09
horoscopo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados | Desarrollado por SPCOM