Año CXXXVII Nº 48504
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/09
Mujer 05/09
Economía 05/09
Señales 05/09
Educación 04/09
Campo 04/09
Salud 01/09
Autos 01/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 08 de septiembre de 2004

Dijo estar trabajando por la seguridad y elogió a Blumberg
Kirchner espera recuperar la "convivencia" con piqueteros
El presidente aseguró que el gobierno tiene toda la voluntad para solucionar las protestas en las calles

El presidente Néstor Kirchner aseguró ayer que espera "recuperar plenamente la convivencia" con las organizaciones piqueteras que impulsan manifestaciones callejeras y sostuvo que siempre fue defensor de "la protesta democrática".

En este sentido, el mandatario aseguró que el gobierno demostró "absoluta autoridad moral" al intentar resolver los planteos de ese sector "en un marco de convivencia" a partir de una "actitud de contención".

"Demostramos una absoluta autoridad moral ya que hemos tenido toda la voluntad de encontrar un marco de convivencia que dé una actitud de contención para resolver los problemas entendiendo y buscando un camino de plena convivencia", manifestó Kirchner al ser consultado sobre el modo en que el gobierno aborda el tema de las protestas callejeras.

Para marcar el contraste, el jefe del Estado sostuvo que "siempre" defiende "la actitud de protesta democrática".

En las últimas protestas realizadas en la ciudad de Buenos Aires las fuerzas de seguridad desplegaron fuertes operativos con el fin de apuntar a la disuasión de eventuales episodios de violencia y a la dispersión de manifestantes en caso de que se registraran incidentes.

Eso fue lo que ocurrió el martes último en Plaza de Mayo, cuando manifestantes de Quebracho y de la CTD Aníbal Verón (brazo piquetero de esa agrupación) protagonizaron incidentes en el marco de una protesta que realizaban frente al Ministerio de Economía en repudio a la presencia en el país del titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato.

Esta manera de abordar las protestas se repitió el lunes y ayer en la estación ferroviaria de Constitución, donde fue montado un cordón con más de 60 efectivos de los Servicios Especiales de Transporte de la Policía Federal para prevenir los bloqueos a las boleterías.

El primer mandatario recordó que los piquetes "antes repercutían en todo el país" y destacó que ahora se concentran en Capital y Gran Buenos Aires.

Kirchner afirmó que "obviamente" el gobierno nacional dedica su tiempo al tema de la seguridad, aunque indicó que su intención es "no aturdir a la sociedad" con esa problemática sino "trabajar y trabajar". Luego aseguró que el Poder Ejecutivo trabaja en el tema de la seguridad junto al ministro del Interior, Aníbal Fernández, y el secretario de Seguridad, Alberto Iribarne.

En ese sentido, sostuvo que "serán bienvenidos todos los aportes" que la sociedad quiera hacer para "mejorar la seguridad en Argentina" e, incluso, resaltó la labor del empresario Juan Carlos Blumberg, el papá del joven secuestrado y asesinado en el conurbano bonaerense el 23 de marzo último.

Kirchner expresó que tiene "mucho respeto" por Blumberg porque, según sostuvo, "no" sabía si él mismo "hubiera podido reaccionar como él (en referencia a Blumberg) reaccionó ante el dolor y la pérdida de un hijo".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
D'Elía quiere que lo investiguen sin ataduras


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados