| miércoles, 08 de septiembre de 2004 | Catamarca y La Rioja aún sufren las consecuencias del terremoto Catamarca y La Rioja, las provincias más afectadas por el terremoto de ayer se sintió en la mitad del país, procuraban hoy volver a la normalidad, aunque una fuerte réplica del movimiento telúrico profundizó el temor entre los catamarqueños, muchos de los cuales debieron hoy abandonar sus casas averiadas, en tanto que las clases fueron suspendidas.
A las 3,36 un nuevo sacudón de 4 grados en la escala Richter despertó a los catamarqueños, que no terminaban aún de reponerse del terremoto de ayer, que alcanzó una magnitud de 6,5 grados y tuvo como epicentro las sierras de Ambato, a unos 50 kilómetros al sudoeste de la capital provincial.
El gobernador Eduardo Brizuela del Moral declaró la "emergencia provincial" y decidió constituir un gabinete de crisis que se abocó de inmediato a atender las consecuencias del violento sismo.
Varias casas del centro de la ciudad de Catamarca, tuvieron que ser apuntaladas para evitar que se desmoronen, otras directamente quedaron inhabilitadas y en otros casos se derrumbaron totalmente, como sucedió en la localidad de Los Angeles, departamento Capayán, donde se produjo el epicentro.
También edificios públicos sufrieron diversos daños en su estructura, y por eso distintos barrios tuvieron que ser evacuados. (DyN) enviar nota por e-mail | | |