Año CXXXVII Nº 48504
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/09
Mujer 05/09
Economía 05/09
Señales 05/09
Educación 04/09
Campo 04/09
Salud 01/09
Autos 01/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 08 de septiembre de 2004

Dos sospechosos detenidos por el crimen de Jorge Bussi

Paraná.- Dos hombres fueron detenidos en el marco de la investigación del crimen del dueño de una estancia turística de Victoria, Entre Ríos, y primo del ex gobernador tucumano Antonio Bussi, aunque uno de ellos fue liberado por orden de la Justicia tras ser interrogado, informaron hoy fuentes policiales.

Los arrestos se realizaron ayer en el marco de la pesquisa por el crimen del empresario Jorge Bussi, asesinado a balazos el 1 de setiembre pasado por tres delincuentes que lo atacaron cuando llegaba a su estancia próxima a Victoria y lo dejaron morir desangrado mientras cenaban y tomaban champagne en el casco principal.

Los voceros informaron que los sospechosos, de 30 y 26 años, fueron localizados ayer en diferentes barrios de Victoria, a 120 kilómetros al sur de la capital entrerriana, y quedaron a disposición del juez Jorge Brassesco, quien dispuso anoche que uno de ellos sea liberado tras indagarlo.

Según fuentes tribunalicias, el magistrado no habría hallado elementos suficientes para mantener a ese sospechoso detenido, mientras que para esta jornada tiene previsto interrogar al otro hombre, aún bajo arresto.

Las detenciones se realizaron en el marco de una pesquisa policial tendiente a esclarecer el crimen de Bussi, cometido por tres hombres, dos de ellos encapuchados y un tercero que actuó a cara descubierta.

Precisamente de este último la policía tiene un identikit confeccionado en base a los dichos de la esposa de Bussi y de dos peones, que fueron maniatados y amenazados por la banda que mató al empresario.

Ese delincuente, explicaron las fuentes, fue quien asesinó a quemarropa de tres balazos a Bussi, por lo que es intensamente buscado por detectives de la División Homicidios de la policía entrerriana.

La búsqueda se centra en la ciudad de Rosario, donde se cree que vive el sospechoso desde hace varios años.

El primo del ex gobernador de Tucumán fue atacado en la estancia Los Lirios, de Victoria, y agonizó durante casi cuatro horas en el garage de la casa, mientas los delincuentes, tras maniatar a su esposa y dos peones, cenaban y tomaban champagne.

Según atestiguaron los peones Roberto Leiva y Jorge Santana, Bussi fue baleado alrededor de las 22 del 31 de agosto y murió cerca de las 2.30 del 1 de setiembre. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados