| miércoles, 08 de septiembre de 2004 | Niños infectados por insectos de un basural en Parque Casas A raíz de los desechos que se vierten en una basural clandestino ubicado en el barrio Parque Casas, al noroeste de Rosario, varios niños que habitan viviendas precarias del lugar debieron se tratados por las diferentes infecciones que provocan los insectos, a punto tal que a una niña se le detectó larva de gusanos en la cabeza.
Según explicaron los vecinos de Washington al 2100 a Radio Dos, es constante la invasión de moscas y roedores que amenazan la salud de los niños de la zona.
La mamá de una chiquita infectada, explicó que su hija tenía algunas heridas superficiales menores en el cuero cabelludo, pero a raíz de la constante ataque de las moscas, debió acudir a un centro asistencial porque la notó decaída.
Allí, los médicos encontraron un total 24 gusanos alojados en la herida.
Mónica Lezcano, médica del Centro de Salud de Casiano Casas al 900, dijo hoy que la infección que padecen los chiquitos está muy conectada con las condiciones del basural y con la realidad social de la gente. Se denomina miasis cutánea y es provocada en general por las moscas, que depositan sus huevos sobre heridas o piel irritada, infectando la zona.
Los vecinos denuncian que tiran todo tipo de desechos como animales muertos y residuos patológicos.
enviar nota por e-mail | | |