Año CXXXVII Nº 48504
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/09
Mujer 05/09
Economía 05/09
Señales 05/09
Educación 04/09
Campo 04/09
Salud 01/09
Autos 01/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 08 de septiembre de 2004

Italia: el gobierno y la oposición exigen la liberación de las dos secuestradas

Roma.- Los líderes de la oposición en Italia aceptaron la invitación del primer ministro Silvio Berlusconi a una reunión para "responder con la unidad del país" al secuestro de dos voluntarias italianas en Irak pero reiteraron su condena a la guerra en ese país.

El rechazo al secuestro de Simona Torretta y Simona Pari abarcó así todo el arco político italiano, desde el oficialismo conservador hasta la oposición de centroizquierda e izquierda, pese a las discrepancias sobre la guerra que libra en Irak la coalición encabezada por Estados Unidos, que integra Italia.

"El gobierno, convencido de que hay que responder al terrorismo con la unidad del país, organizó para hoy una reunión con los representantes de la oposición", informó un comunicado de la Presidencia del Consejo, tras un encuentro entre varios ministros y Berlusconi.

Un documento conjunto de la oposición de centroizquierda e izquierda aceptó esa invitación pero dejó clara su discrepancia absoluta con el gobierno respecto de la guerra en Irak.

"Después de reiterar su absoluta contrariedad a la guerra en Irak y al involucramiento italiano en ella, las fuerzas políticas de la oposición confirmaron la necesidad en esta hora de poner en primer plano el objetivo de salvar la vida de Simona Pari y de Simona Torretta", subrayó el texto.

La oposición destacó "el carácter pacífico y de solidaridad con el pueblo iraquí de las dos voluntarias" y la diversidad de civilizaciones que conviven en la región del Mediterráneo, además de propiciar "el desarrollo del diálogo interreligioso".

En este marco, declaró su disposición a cooperar con el gobierno "para obtener la liberación de las dos voluntarias italianas" y de sus dos colaboradores de la asociación humanitaria "Un puente para...", también secuestrados. (DPA)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados