Año CXXXVII Nº 48504
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/09
Mujer 05/09
Economía 05/09
Señales 05/09
Educación 04/09
Campo 04/09
Salud 01/09
Autos 01/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 08 de septiembre de 2004

Kirchner criticó a quienes saquearon y quebraron a Argentina en los 90

El presidente Néstor Kirchner realizó hoy una encendida defensa de la industria y el trabajo nacional al advertir que durante la década pasada "saquearon y quebraron la Argentina".

"Nos hicieron hacer creer culturalmente que lo que generábamos los argentinos era de tan alto costo que ayudaban a que la Argentina se fuera a quebrar, mientras ellos en todo este tiempo saquearon y quebraron la Argentina", aseveró Kirchner.

El Jefe de Estado remarcó que su gobierno cree "firmemente en la defensa de la industria, la producción y la mano de obra nacional", al marcar una fuerte diferencia con las políticas económicas aplicadas durante la década del 90.

"Durante muchos años nos hicieron perder la autoestima, nos decían que la Argentina no servía y que era más barato lo importado que lo que se producía en nuestra tierra", agregó.

Kirchner formuló estas declaraciones durante una visita a la plata automotriz Volkswagen, en la localidad bonaerense de General Pacheco, donde las autoridades de la firma anunciaron nuevas inversiones por 300 millones de pesos.

"No creemos en una Argentina sin empresariado nacional, sin una clase trabajadora fortalecida, sin la movilidad de los sectores medios", remarcó el primer mandatario.

Asimismo, Kirchner enfatizó en que "no queremos que crezcan solo los grupos concentrados sino que haya un mejoramiento global para todos los argentinos".

En tanto, el vicepresidente del grupo alemán, Peter Hartz, anunció formalmente que la empresa fabricará a partir del 2006 un nuevo modelo automotriz en la planta de Pacheco, destinado en un 80 por ciento a la exportación. (DYN)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados