| miércoles, 08 de septiembre de 2004 | Allanaron la Side buscando pruebas sobre la causa de coimas en el Senado Dependencias de la Secretaría de Inteligencia del Estado (Side) fueron allanadas por orden del juez federal Rodolfo Canicoba Corral para buscar pruebas sobre el supuesto pago de sobornos a senadores nacionales para la aprobación de las reformas a las leyes laborales durante el gobierno de la Alianza.
Fuentes judiciales indicaron que la medida, practicada hace unos días pero conocida hoy, fue dispuesta para conocer si en las oficinas de la Side, en 25 de Mayo al 100, existen registros sobre el ingreso y egreso de personal y visitas.
El juez pretende determinar quiénes estuvieron en el lugar, concretamente en el octavo piso -donde están las bóvedas con dinero- en abril de 2000, cuando se aprobó la ley 25.250.
El allanamiento, cuyos resultados no trascendieron, integró el conjunto de medidas cuya ejecución encomendó la Cámara Federal al juez cuando anuló los procesamientos de los ex senadores José Genoud y Emilio Cantarero, el ex jefe de la Side Fernando De Santibañes y el arrepentido ex secretario parlamentario Mario Pontaquarto.
En esa ocasión la Sala I del tribunal ordenó que se averiguara cómo funcionaba el sistema de seguridad de la Side y si existen registros de entradas y salidas del organismo del cual, según Pontaquarto, salieron los 5 millones de pesos que él entregó a Cantarero para repartir entre varios legisladores. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |