Año CXXXVII Nº 48504
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/09
Mujer 05/09
Economía 05/09
Señales 05/09
Educación 04/09
Campo 04/09
Salud 01/09
Autos 01/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 08 de septiembre de 2004

Resurgió la discusión por el cambio de hora en Santa Fe

El interventor de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Santa Fe, Luis El Halli Obeid, admitió hoy que evalúa la posibilidad de solicitarle al Estado nacional un cambio de huso horario durante el verano, consistente en el adelanto de una hora respecto al registro actual, para garantizar la provisión del servicio eléctrico durante la temporada estival.

El funcionario dijo que el planteo podría realizarse en conjunto desde las provincias que componen la Región Centro, es decir Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

"Estamos planteando que hay que corregir aquí: cambiar el horario de modo que haya luz natural hasta las 20,30", agregó El Halli Obeid.

En ese sentido, el vocero de prensa de la EPE, Hugo Ceré, informó a Télam que ya se entablaron conversaciones con las autoridades de la EPEC de Córdoba.

Para evaluar la situación, el interventor de la energética estatal santafesina se reunió con su primo, el gobernador Jorge Obeid. Según las estimaciones oficiales, adelantar los relojes una hora permitiría "un mayor aprovechamiento de la luz natural durante la temporada estival".

Así, se atenuaría el impacto del horario pico de 20 a 22, "cuando la gente vuelve a la casa y se prenden las luces en forma automática, y el alumbrado público se activa solo, al aparecer la penumbra".

Además, El Halli Obeid calificó como "positivo" el resultado del programa "100 días de Ahorro Solidario", lanzado en junio por la EPE para combatir la crisis energética.

"El transcurso del invierno fue benévolo. Realmente el programa nos sacó del problema. La emergencia energética ha desaparecido. No hemos tenido inconvenientes graves, no ha habido costos muy altos para la empresa", expresó el interventor.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados