Año CXXXVII Nº 48504
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/09
Mujer 05/09
Economía 05/09
Señales 05/09
Educación 04/09
Campo 04/09
Salud 01/09
Autos 01/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 08 de septiembre de 2004

Ratifican captura de Menem y rechazan unificación de causas

Buenos Aires.- La Cámara de Apelaciones de la justicia penal federal rechazó un pedido del ex presidente Carlos Menem para que se unifique en un solo magistrado la tramitación de las causas en su contra y ratificó la vigencia de las órdenes de captura libradas en su contra.

Fuentes judiciales consignaron que la medida fue tomada por la Sala II de la Cámara de Apelaciones, que consideró que no corresponde la acumulación de causas si esa medida perjudica "una adecuada y pronta administración de justicia".

Además, ese tribunal también se opuso, "por falta de fundamentación", al planteo contra la convalidación del informe médico que indicaba que la lesión en un antebrazo esgrimida por Menem para no presentarse a declarar ante la Justicia no le impedía trasladarse desde Chile, donde reside el ex mandatario, hacia la ciudad de Buenos Aires.

Por otro lado, la Sala II de la Cámara confirmó la condición de "rebeldía" en la que se encuentra ex mandatario por no haber concurrido a prestar declaración indagatoria en el marco de la causa que lo investigan por "omisión maliciosa" en sus declaraciones juradas de bienes.

De este modo, dejó firme la orden de captura que pesa en su contra en el marco del juicio que se le sigue por haber omitido la declaración de cuentas en el exterior.

Fuentes tribunalicias recordaron que el abogado Alejandro Novak, defensor de Menem, había pedido que todos los procesos que se le siguen al ex jefe del Estado sean unificados ante el juez que esté a cargo del delito como pena más severa. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados