Año CXXXVII Nº 48504
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/09
Mujer 05/09
Economía 05/09
Señales 05/09
Educación 04/09
Campo 04/09
Salud 01/09
Autos 01/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 08 de septiembre de 2004

Santa Fe firmó un convenio para identificar llamadas desde cárceles

Santa Fe.- El subsecretario de Seguridad Pública de la provincia de Santa Fe, Alejandro Rossi, anunció hoy que la provincia se comprometió con la empresa Telecom para que sean identificadas las llamadas que provienen de las cárceles con el fin de prevenir los secuestros virtuales.

"Estamos acordando con Telecom que en todas las unidades penitenciarias, en las llamadas hacia afuera, aparezca un aviso de voz que diga: Usted está recibiendo una llamada de la unidad penitenciaria número tal", explicó el funcionario.

"Se trata de un mensaje de voz como los que se utilizan para tantas cosas y Telecom accedió a colocar este dispositivo y creo que así se evitarán este tipo de llamadas provenientes de las cárceles", afirmó.

Consultado por la situación vivida recientemente por el futbolista colombiano Freddy Grisales, del club Colón, explicó que "ya se ha popularizado tanto este tipo de engaños que la población debe estar advertida".

"Es como el cuento del tío pero macabro, porque se aprovechan de una situación que sensibiliza a los argentinos, que está en la piel de la gente", indicó Rossi.

Tal como ocurrió con Grisales, el titular de Seguridad Pública provincial manifestó que "se trata de una llamada telefónica, en la que dicen que una persona fue secuestrada, habitualmente no lo identifican porque la llamada se hace al azar, y dicen que para liberarla deben pagar un rescate o comprar un número determinado de tarjetas telefónicas para pasarle los códigos". (Télam)





enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados