| miércoles, 08 de septiembre de 2004 | Respaldo presidencial a los organismos de derechos humanos rosarinos El presidente Néstor Kirchner brindó hoy el respaldo político del gobierno nacional a los organismos de derechos humanos de la ciudad de Rosario, que le expresaron la preocupación por el desarrollo de la causa principal que investiga hechos de la represión ilegal.
"El presidente ratificó su decisión de apoyar a los familiares de las víctimas de la represión ilegal", expresó en conferencia de prensa Elida Luna, titular de la Asociación de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas de Rosario.
Luna expresó la satisfacción de los organismos de derechos humanos por la reapertura de "la causa madre de la represión en jurisdicción del segundo cuerpo de Ejército", por la que la Justicia dispuso recientemente la detención de numerosos militares en retiro sospechados de encabezar la represión ilegal.
No obstante, los integrantes de los distintos organismos que llegaron esta tarde al despacho presidencial en la Casa de Gobierno le transmitieron a Kirchner su preocupación por recientes excarcelaciones de "detenidos requeridos por secuestros y torturas durante la última dictadura".
A su turno, la abogada patrocinante en los Juicios por la Verdad, Matilde Bruera, resaltó el "compromiso del presidente Kirchner con la verdad y la justicia", pero reclamó que los tres poderes estén "consustanciados con la defensa de los derechos humanos".
El presidente, acompañado por el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, recibió esta tarde a representantes rosarinos de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas; Militantes Regional Rosario; Madres y Abuelas de Plaza 25 de Mayo de Rosario; Centro Popular de la Memoria; Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos y Familiares de Desaparecidos. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |