| miércoles, 08 de septiembre de 2004 | Ante una multitud fueron sepultados los restos de Amparo Alfonsín Chascomús.- Los restos de Amparo Alfonsín, la nieta del ex presidente Raúl Alfonsín, fueron sepultados hoy en un cementerio privado de la localidad bonaerense de Chascomús, tras una breve ceremonia de la que participó una multitud de amigos, familiares y vecinos de la adolescente.
Poco antes del sepelio, el ex jefe de Estado arribó a la casa mortuoria Armendáriz, donde se encontraban los restos de la joven y, visiblemente dolorido, dijo a la prensa que "era una chica encantadora y con un afuerte espiritualidad".
A su vez, Ricardo Alfonsín al llegar a la casa mortuoria alcanzó a decir que "esto es lo peor que le puede pasar a un padre" y, al referirse al accidente que le costó la vida a su hija, indicó: "Si se hubiera querido hacer a propósito hubiera sido imposible; esta fue una tragedia inevitable".
En tanto, en la calle, vecinos, amigos y familiares de la familia Alfonsín se congregaron para darle el último adiós a la joven de 15 años, quien falleció ayer tras sufrir por la mañana un accidente en el porteño Instituto Jesús María, el colegio secundario en el que cursaba el tercer año del ciclo secundario.
A las 10.30, una larga caravana de coches acompañó los restos de Amparo hasta el cementerio 'Los Ingleses', donde, tras un responso ofrecido por un cura, fueron sepultados los restos de la adolescente.
Allí también se congregó una multitud y fue notable la presencia de jóvenes de escuelas secundarias de la zona visiblemente emocionados.
Amparo, hija de Cecilia Plorutti y Ricardo Alfonsín, falleció ayer en el Hospital Fernández a raíz de un paro cardiorrespiratorio, como consecuencia de la hemorragia que sufrió tras cortarse la arteria femoral con el vidrio de una puerta del colegio Jesús María, sobre el que habría caído tras chocarla y perder el equilibrio.
Tras el accidente, la nieta del ex presidente recibió la inmediata atención de médicos de un sanatorio privado de la zona, pero ante la continua pérdida de sangre debió ser trasladada al Hospital Fernández, donde falleció alrededor de las 18.
Voceros de ese centro de salud indicaron ayer que el deceso ocurrió horas después de intervenirla quirúrgicamente por una "lesión en los vasos femorales, arteria y venas de grueso calibre".
En tanto, el gobierno porteño abrió hoy un sumario a las autoridades del Jesús María para saber cómo se desempeñó el cuerpo docente ante el accidente, en especial si los médicos fueron llamados a tiempo y para evaluar, en general, cómo se asistió a la víctima. (Télam) enviar nota por e-mail | | |