La Capital
 
Año CXXXVI Nº 48197
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/11
Mujer 02/11
Economía 02/11
Señales 02/11
Educación 01/11
Campo 01/11
Salud 29/10
Autos 29/10


contacto


servicios

Institucional

 martes, 04 de noviembre de 2003

Último momento

13:13 Policiales
Detuvieron a dos policías por el homicidio de Carlos Gauna
En el marco de la investigación del caso de gatillo fácil del que fuera víctima el chico Carlos Gauna, dos policías quedaron detenidos hoy y deberán declarar mañana ante el juez Jorge Eldo Juárez. Gauna murió baleado el 8 de agosto del año pasado en un baldío de barrio Ludueña. Los "padres del dolor", entre ellos Gladys Gauna, realizaron un acto frente a tribunales...
11:09 Información Gral
Liberaron a Pablo Belluscio, que pasó secuestrado 43 días
Pablo Belluscio, quien estaba secuestrado hace 43 días, fue liberado hoy en la localidad bonaerense de Benavídez, luego de que su familia pagara un rescate de 100 mil pesos. Por el caso fueron detenidos cinco hombres y dos mujeres, informaron fuentes judiciales y policiales. El caso de ribetes escalofriantes...
21:34 Economía
La comisión de Hacienda de Diputados firmó el Presupuesto 2004
La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados firmó esta noche el dictamen del proyecto de Presupuesto 2004, que contempla un crecimiento de la economía del 4 por ciento y que preserva los ejes centrales de la propuesta enviada por el gobierno nacional.
20:15 Ovación
Liga de Campeones: Crespo marcó en el triunfo de Chelsea y Real Madrid empató y clasificó
El argentino Hernán Crespo anotó un tanto en Chelsea de Inglaterra, que goleó a Lazio de Italia por 4-0, mientras Real Madrid empató 0 a 0 con Partizán de Serbia y Montenegro, y pasó de ronda, en partidos jugados hoy por la cuarta fecha de la Liga de Campeones de Europa.
18:42 Ovación
En Newell's no confirman a Villar en lugar de Rosada
En Newell's aún no esta confirmado si Diego Villar será el reemplazante del suspendido Ariel Rosada para recibir a Racing, el viernes a las 21.10 en el Coloso del parque Independencia.
19:01 Ovación
Central trabajó liviano y no habría cambios para Arsenal
El plantel auriazul practicó hoy en el complejo de Palos Verdes con vistas al partido ante Arsenal, que se jugará el domingo a partir de las 16. Los jugadores hicieron gimnasio, trabajo aeróbico y ejercicios de elongación a cargo del profesor Guillermo Cinquetti.
11:41 Política
Una marcha piquetera recorre el centro de Rosario
En el marco de una jornada nacional de protesta que llevan adelante hoy agrupaciones piqueteras, en Rosario los manifestantes se congregaron en la Plaza Sarmiento para trasladarse luego por calle San Luis a la sede de la Municipalidad. Terminará frente a la Bolsa. Reclaman la "no judicialización" de la protesta social.
10:44 Policiales
El chofer se bajó a tomar un café y le robaron el colectivo
Esta madrugada un joven se llevó un ómnibus, el interno 55, de la línea 136. Cuando llegó a la punta del recorrido, en Santa Fe y San Nicolás, el chofer se bajó a tomar un café, pero el vehículo que quedó con el motor en marcha. En ese interín subió un joven que primero se ubicó en los asientos de los pasajeros, pero al poco tiempo se puso al volante y partió llevándose el colectivo.
21:51 Política
Los piqueteros "duros" marcharon contra la judicialización de la protesta
Unas 38 organizaciones piqueteras se movilizaron pacíficamente hoy contra la "criminalización y judicialización de la protesta social", en rechazo a la creación de brigadas antipiquetes, y en solicitud de "fuentes de trabajo y salarios dignos", aunque se aclaró que "el diálogo con el gobierno sigue abierto".
21:29 Información Gral
Amia: uno de los secretarios de Galeano quedó al borde del proceso
Uno de los secretarios del juez federal Juan José Galeano quedó hoy al borde de un proceso por falso testimonio agravado contra los policías acusados de colaborar en el atentado a la Amia, luego de que uno de esos efectivos, Raúl Ibarra, declarara por primera vez en el juicio oral y se escuchara una grabación mediante la cual podría comprobarse que el funcionario, José Pereyra, habría mentido.
21:22 Ovación
El ministro del Interior habló de la violencia en el fútbol
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, acentuó su interés en resolver el tema de la violencia en el fútbol "antes que haya otro muerto", a partir de su última experiencia como "hincha" de Quilmes, que data del sábado pasado, cuando vio desde la tribuna visitante la derrota de su equipo ante Rosario Central, en el Gigante de Arroyito.
20:41 Información Gral
Kirchner habló de "purificar a las fuerzas policiales del país"
El presidente Néstor Kirchner volvió a advertir sobre la necesidad de "purificar todas las fuerzas policiales del país" y enfatizó que el efectivo "que está en duda" se deberá ir "a su casa".
19:18 La Región
Santa Fe: más culpas a la provincia en el juicio por las inundaciones
El secretario de Hacienda de la municipalidad de Santa Fe, Juan José Maspons, deslindó hoy en las autoridades provinciales la responsabilidad por las trágicas inundaciones en Santa Fe al declarar ante el juez a cargo del caso...
18:58 La Ciudad
Sin sorpresas, Lifschitz presentó a su gabinete
En un acto que se llevó a cabo esta tarde en el hotel Ariston, el intendente electo de Rosario, Miguel Lifschitz, dio a conocer su gabinete de gobierno.
18:47 Economía
Una delegación del FMI llega el jueves para revisar el acuerdo
Una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegará el jueves al país para realizar la primera revisión del acuerdo celebrado a comienzos de septiembre, informaron voceros del organismo internacional.
17:42 El Mundo
Un general alemán dice que puede haber atentados peores que el 11-S
Berlín. - El comandante en jefe de las fuerzas armadas de Alemania, general Wolfgang Schneiderhan, advirtió hoy en Berlín que el mundo puede llegar a ser escenario de actos de terrorismo aún peores que los del 11 de septiembre de 2001.
17:17 Ovación
Oscar Blanco dejó de ser el técnico de Atlético de Rafaela
Rafaela.- Oscar "Cachín" Blanco dejó de ser hoy el técnico de Atlético Rafaela tras la serie de tres derrotas que lo depositaron en el último lugar en la tabla de los promedios de los descensos.
17:16 Economía
El Senado tratará sobre tablas el proyecto de ejecuciones hipotecarias
El Senado tratará sobre tablas en la sesión de mañana el proyecto del Poder Ejecutivo para paliar el riesgo de ejecuciones hipotecarias de viviendas familiares únicas, para los que tomaron créditos de hasta 100 mil pesos para adquisición o refacción de inmuebles que hayan entrado en mora a partir del 1º de enero de 2001.
17:03 Política
Canicoba Corral ordenó detener a 11 ex represores pampeanos
El juez federal Rodolfo Canicoba Corral ordenó esta tarde la captura de once presuntos ex represores que actuaron en la última dictadura en la provincia de La Pampa, en el marco que investiga los crímenes ocurridos en jurisdicción del I Cuerpo del Ejército.
16:21 Ovación
Olimpo derrotó a Huracán en el partido pendiente del torneo pasado
Olimpo de Bahía Blanca venció por 1 a 0 a Huracán, en Parque de los Patricios, en los 19 minutos que completaron el cotejo que se inició el pasado 6 de julio, por la 19ª y última fecha del pasado torneo Clausura.
16:15 Política
Declaran los testigos en el juicio político a Moliné O´Connor
La comisión de Asuntos Constitucionales del Senado inició a las 15.35 la reunión en la que declararán cuatro testigos en el marco del juicio político que le instruye el juez de la Corte Suprema, Eduardo Moliné O'Connor.
16:04 Política
El gobierno uruguayo se comprometió a colaborar en el caso Gelman
El presidente de Uruguay, Jorge Batlle, se comprometió nuevamente hoy a prestar toda su colaboración para aclarar la desaparición de la nuera del poeta Juan Gelman, desaparecida en 1976 y presuntamente asesinada en Montevideo.
15:46 El Mundo
Brasil firmará un nuevo acuerdo con el FMI
El gobierno brasileño firmará un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), confirmó hoy en Brasilia el secretario del Tesoro Nacional, Joaquim Levy.
15:43 El Mundo
La fiscalía de Venezuela investiga los gastos de Chávez
La Fiscalía General de Venezuela inició hoy una investigación sobre los gastos del presidente Hugo Chávez, que según la oposición han aumentado más de 1.000 por ciento desde 2000.
15:16 El Mundo
La ONU volvió a rechazar el embargo de EEUU a Cuba
La Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) rechazó hoy el embargo a Cuba por duodécima vez, mediante una resolución que fue avalada por un récord de 179 países.
15:09 Información Gral
José Rohm ofreció declarar en EEUU ante un juez uruguayo
El banquero José Rohm, requerido por la justicia de Uruguay y de Argentina, ofreció declarar ante un juez uruguayo por el presunto vaciamiento del Banco Comercial, con la condición de que la indagatoria se realice en Nueva York...
14:47 Información Gral
Denuncian el robo de líneas telefónicas en el Ministerio del Interior
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, confirmó esta tarde que presentó una denuncia penal por el robo de líneas telefónicas detectado en el ámbito de su cartera en la Casa de Gobierno, y anticipó que, a raíz de ese hecho...
14:22 Ovación
Gran expectativa en Medellín por el partido Nacional-Boca
Medellín, Colombia.- El público seguidor de Atlético Nacional de Medellín demostró en las últimas horas una gran expectativa por el partido de mañana, ante Boca Juniors, por la revancha de la copa Sudamericana, tras haber ganado en el encuentro de ida, en la Bombonera, por 1 a 0, agotando la entradas del estadio Atanasio Girardot.
13:54 Información Gral
Polémica por la "pinchadura" de un teléfono de Barrionuevo
Un teléfono intervenido por el juez de instrucción Mariano Bergés, en el marco de la causa que investiga los hechos de violencia ocurridos el 31 de agosto en La Bombonera, no estaría a nombre del senador catamarqueño Luis Barrionuevo, señalaron fuentes judiciales.
13:53 Información Gral
Crimen de La Dársena: piden que declare el ex gobernador Juárez
Santiago del Estero.- Carina Villalba, hermana de Patricia Villalba, una de las víctimas del doble crimen de La Dársena, pidió que el ex gobernador Carlos Juárez sea citado por la Justicia para que explique las razones por las cuales mantuvo en el cargo al comisario Antonio Musa Azar, ahora detenido como presunto jefe de la banda que encubrió los homicidios.
13:23 Información Gral
Río Negro: una mujer mató a cinco de sus seis hijos
Una mujer que presuntamente padece esquizofrenia mató esta mañana a cinco de sus seis hijos, de entre un mes y ocho años de edad, en la casa familiar de la localidad de Choele Choel, en Río Negro, informó la policía.
12:58 Política
Kirchner respaldó a Solá, que prometió continuar la lucha contra la corrupción policial
El gobernador bonaerense, Felipe Solá, aseguró hoy que "jamás" hizo "pactos con la policía", consignó que recibió el "total respaldo" del presidente Néstor Kirchner en lo que tenga que hacer en la provincia de Buenos Aires.
12:45 El Mundo
Irak: la resistencia mató a otro soldado de EEUU y a un juez
Bagdad.- Un soldado estadounidense y el vicepresidente del tribunal de la ciudad iraquí de Mosul, en el norte del país, murieron hoy en sendos ataques en Irak.
12:44 Política
Piden el procesamiento de De la Rúa por las muertes en diciembre de 2001
Buenos Aires.- El fiscal de Cámara Germán Moldes solicitó el procesamiento del ex presidente Fernando de la Rúa al reclamar a la Cámara Federal que revoque la "falta de mérito" dictada por la jueza María Servini de Cubría en la causa en la que se investigan los episodios de violencia registrados en 20 diciembre del 2001, que derivaron en su renuncia al cargo.
12:42 El Mundo
Murieron 100 personas a causa de las inundaciones en Sumatra
Bahorok, Sumara.- Al menos 100 personas murieron a causa de las inundaciones en una zona de turismo ecológico en la provincia indonesia de Sumatra del Norte.
12:02 Ovación
Nereo Fernández vuelve al arco de Unión ante Tiro Federal
El esperado retorno del arquero Nereo Fernández al arco de Unión de Santa Fe se concretará el jueves, cuando el equipo "tatengue" visitará a Tiro Federal en Rosario, en el partido adelantado de la duodécima fecha del torneo Apertura de la Primera B Nacional.
11:45 Escenario
Estrenan hoy en Buenos Aires un documental sobre Alberto Olmedo
Un documental sobre el popular actor y comediante "El Negro" Alberto Olmedo, en el que Tato Bores, Alberto Cortez, Fito Páez y Enrique Pinti, entre otras figuras del espectáculo local, recuerdan su humor hilarante, será estrenado esta noche en un ciclo que se realiza con entrada libre y gratuita en el Centro Cultural San Martín de la Capital Federal.
11:44 Política
Bussi apeló la prisión preventiva que le dictaron
Buenos Aires.- La defensa del detenido represor Antonio Bussi presentó hoy un recurso de amparo contra la prisión preventiva dictada por el juez federal Jorge Parache, que le impidió asumir como intendente de la capital tucumana la semana pasada.
11:17 Política
De la Rúa recusó al juez de la causa del "diciembre trágico"
El ex presidente Fernando de la Rúa recusó al juez Gabriel Cavallo, miembro de la Sala I de la Cámara Federal que lleva la causa sobre los muertos y heridos en el centro porteño durante las protestas que terminaron con la renuncia del ex presidente.
11:16 La Ciudad
Los taxis podrán entrar a la Fiesta de las Colectividades
El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Juan Carlos Zabalza, anunció que durante la Fiesta de las Colectividades, que se desarollará en el Parque Nacional a la Bandera entre el 7 y el 16 de noviembre, abrá un circuito interno de parada de taxis...
11:15 Ovación
El Chelsea inglés ya habría comprado el pase de Roberto Ayala
Valencia.- El club inglés Chelsea ya habría concretado la compra del zaguero argentino del Valencia, Roberto Fabián Ayala, de 30 años, en unos 12 millones de euros, según consignó hoy la prensa española.
11:12 Información Gral
La defensa del asesino de Bulacio recusó a Zaffaroni
El flamante ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, fue recusado para intervenir en la causa por la muerte del joven Walter Bulacio, ocurrida en abril de 1991, tras un recital de la banda de rock "Los Redonditos de Ricota", en el barrio de Belgrano.
10:57 La Ciudad
No aparece el pescador que ayer cayó al Paraná
Aún no fue encontrado el joven pescador que en el anochecer de ayer cayó a las aguas del río Paraná desde un muelle céntrico, informaron hoy fuentes de la Prefectura naval.
10:56 Policiales
Santa Fe: hallan muerto a un joven con una puñalada en el corazón
Santa Fe.- Un joven de 18 años fue hallado muerto hoy con una puñalada en el corazón en una calle del noroeste de la ciudad de Santa Fe, en un hecho que fue calificado por fuentes policiales como "un ajuste de cuentas".
10:45 Policiales
Estaba prófugo pero lo reconocieron por un diente de plata
Anoche fue recapturado uno de los presos evadidos el 25 de octubre pasado de la comisaría 1ª de Casilda. Se trata de Miguel Angel Juncos quien fue reconocido por tener un diente de plata.


contacto

buscador

clima mas
Mín 13º - Máx 26º
algo-nublado.gif

la frase del día
"La ley de lemas sólo será derogada si la ciudadanía asume el compromiso y pelea por ello"
Juan Carlos Zabalza
Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario y dirigente socialista
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

galería de fotos El clásico rosarino


humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Escorpio - 24/10 al 21/11
horoscopo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados | Desarrollado por SPCOM