Año CXXXVI Nº 48197
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Salud
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/11
Mujer 02/11
Economía 02/11
Señales 02/11
Educación 01/11
Campo 01/11
Salud 29/10
Autos 29/10


contacto

servicios

Institucional

 martes, 04 de noviembre de 2003


Edición Matutina

El valor de las huertas
Si algo enseñan las crisis es a revisar los recursos con que se cuenta, a plantear nuevos desafíos, explotando aptitudes que nunca antes se pusieron a prueba, o bien agrupándose junto a otros para encarar proyectos que individualmente resultarían imposibles de concretar. Precisamente, esa es la valiosa experiencia que arroja el Programa Pro Huerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), lanzado a comienzos de la década del 90 y que hoy ya posee más de 42 mil terrenos destinados al cultivo de verduras y hortalizas. En Rosario, ya existen unas 2.600 huertas orgánicas...
La escuela hace televisión
Con frecuencia, leemos en diarios y revistas acerca de las críticas de que es objeto la televisión, especialmente en ámbitos escolares. Efectivamente, la historia entre la escuela y la televisión está tradicionalmente marcada por no pocos desencuentros.
Efemérides
José Gabriel Condorcanqui nació en Tungasuca, Perú, el 19 de marzo de 1738, y era el segundo hijo del cacique Miguel Condorcanqui y descendiente por línea materna de Túpac Amaru, el último soberano inca, de quien adoptó el nombre.
Charlas en el Café del Bajo
-El ciudadano común, ese que está más allá de la protesta politizada que formulan y llevan adelante ciertos sectores, debe reparar en la importancia que tiene su protagonismo cuando reclama ruidosamente sin que lo ruidoso sea violento.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados