Año CXXXVI Nº 48197
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Salud
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/11
Mujer 02/11
Economía 02/11
Señales 02/11
Educación 01/11
Campo 01/11
Salud 29/10
Autos 29/10


contacto

servicios

Institucional

 martes, 04 de noviembre de 2003

Ultimo momento

21:34
La comisión de Hacienda de Diputados firmó el Presupuesto 2004
La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados firmó esta noche el dictamen del proyecto de Presupuesto 2004, que contempla un crecimiento de la economía del 4 por ciento y que preserva los ejes centrales de la propuesta enviada por el gobierno nacional.
18:47
Una delegación del FMI llega el jueves para revisar el acuerdo
Una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegará el jueves al país para realizar la primera revisión del acuerdo celebrado a comienzos de septiembre, informaron voceros del organismo internacional.
17:16
El Senado tratará sobre tablas el proyecto de ejecuciones hipotecarias
El Senado tratará sobre tablas en la sesión de mañana el proyecto del Poder Ejecutivo para paliar el riesgo de ejecuciones hipotecarias de viviendas familiares únicas, para los que tomaron créditos de hasta 100 mil pesos para adquisición o refacción de inmuebles que hayan entrado en mora a partir del 1º de enero de 2001.

Edición Matutina

La recaudación aumentó 32% y pasó los 6.200 millones de pesos

La recaudación impositiva de octubre alcanzó a 6.284,6 millones de pesos, lo que implica un aumento de 31,9 por ciento frente a igual mes del año pasado, según informó ayer la Administración de Ingresos Públicos (Afip).
El mes pasado se sumaron 3.400 empleos al mercado en Santa Fe
Durante septiembre en Santa Fe se crearon 5.617 puestos de trabajo mientras que 2.122 personas dejaron el mercado laboral, según la Secretaría de Trabajo de la provincia. Con los 3.400 santafesinos que consiguieron empleo se confirman datos nacionales que dieron cuenta de un crecimiento sostenido del empleo en la región, aún por encima del resto de los grandes aglomerados.
El gobierno fue a la Justicia para sacar la quiebra del Correo
El gobierno realizó ayer una presentación judicial para que el Correo Argentino no continúe siendo beneficiado con prórrogas en el plazo para negociar su deuda con los acreedores, por considerar que la demora del dictado de quiebra de la empresa ocasiona un perjuicio al Estado ya que la firma "sigue facturando sin abonar el canon" que le corresponde.
Evaluarán si la mudanza del puerto de Santa Fe es económicamente viable
El gobierno nacional y provincial dieron ayer el primer paso para la reconversión del puerto de Santa Fe, al firmar un contrato que contempla la puesta en marcha de un estudio de factibilidad que demandará una inversión de u$s 900 mil.
Rosario quedó al medio en la grilla de las ciudades más costosas
Rosario aparece en la mitad de tabla en el ránking de las ciudades más caras del país. Según un estudio privado, los rosarinos pagan -en promedio- un 2,31% más caro los productos que en Capital Federal, hoy el conglomerado urbano más económico de los siete relevados en la Argentina.
Reclaman más beneficios en la moratoria de la EPE
La Asociación Empresaria de Rosario reclamó al Ejecutivo provincial que extienda las facilidades de la moratoria de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) a las deudas posteriores al mes de abril, fecha que la compañía exige a los deudores para poder adherir al beneficio.
Acreedores argentinos rechazan la oferta del 75%
La Asociación de Damnificados por la Pesificación y el Default pidió ayer una audiencia al presidente Néstor Kirchner para formalizar su rechazo a la propuesta oficial de quita del 75 por ciento a los títulos públicos en default.
Conferencia sobre la trazabilidad de los alimentos
Idea Litoral invita a la conferencia sobre "Trazabilidad de la producción de alimentos", a cargo de Daniel Musi, que se realizará mañana a las 18.30 en la sede de la entidad. Consultas e inscripción: 4404123.
Experiencias de vinculación tecnológica en empresas
La Agencia de Desarrollo Región Rosario (Aderr) presentará hoy, a las 18.30, diferentes experiencias de vinculación tecnológica en empresas. El encuentro, que se realizará en la sede de la Aderr, Maipú 835...
Homenaje a las mujeres del nuevo milenio
La Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales, la Cámara de Mujeres Pymes de la Provincia y la Organización Argentina de Mujeres empresarias invitan a una cena para agasajar a las mujeres destacadas del nuevo milenio.
La Justicia porteña decide sobre la quiebra de Migra
Un juzgado porteño decide el futuro de la fábrica de sembradoras Migra, que fue a la quiebra en 1998 pero se mantiene en producción. La planta de la zona oeste de Rosario es arrendada por un grupo de capitales...
Presentación de nuevas tecnologías
Llega a la ciudad las nuevas tecnologías de IBM y Lexmark. Mañana, a las 15.30, organizan una presentación para mostrar los últimos modelos de PCs, notebooks e impresoras.
Se volvió a postergar la adjudicación del Nuevo Suquía
La decisión por parte del Banco Nación de aceptar una de las dos propuestas económicas presentadas por el Banco Banex y por el grupo Roggio para la adquisición del Banco Suquía se volvió a postergar ayer.
Suba en el trigo y bajas para el maíz
En el Mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario los precios ayer no tuvieron grandes oscilaciones respecto del cierre del viernes pasado. Las oleaginosas se mantuvieron sin cambios, mientras que los cereales cerraron con subas para el trigo y bajas para el maíz.


contacto
buscador

TablasTablas

Títulos
Oro (Onza Troy)
Opciones/Bs. As.
Dólar en el mundo
Acciones
Exterior
Títulos Brady
Tasas
Petróleo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados