Año CXXXVI Nº 48197
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Salud
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/11
Mujer 02/11
Economía 02/11
Señales 02/11
Educación 01/11
Campo 01/11
Salud 29/10
Autos 29/10


contacto

servicios

Institucional

 martes, 04 de noviembre de 2003

El Senado tratará sobre tablas el proyecto de ejecuciones hipotecarias

El Senado tratará sobre tablas en la sesión de mañana el proyecto del Poder Ejecutivo para paliar el riesgo de ejecuciones hipotecarias de viviendas familiares únicas, para los que tomaron créditos de hasta 100 mil pesos para adquisición o refacción de inmuebles que hayan entrado en mora a partir del 1º de enero de 2001.

El dictamen puesto a la firma en la comisión de Legislación General registra algunos cambios respecto de la versión original que envió el gobierno, pero no del tipo que reclamaba la oposición para ampliar el universo de deudores que podrían entrar en el régimen propuesto.

De todas formas, el presidente del bloque radical, Carlos Maestro, anunció que la bancada facilitará el tratamiento sobre tablas del proyecto, ya que reconoció que "cualquiera sea la redacción final del proyecto va a significar una solución para mucha gente".

Si la iniciativa consigue media sanción, lo cual se espera que ocurra, el trámite puede pasar inmediatamente a Diputados para ser convertido en ley, indicaron fuentes de la Cámara baja.

El proyecto crea un Sistema de Refinanciación Hipotecaria.

Los créditos en mora de menos de 100 mil pesos originalmente contraídos para compra o refacción de viviendas únicas serán absorbidos por un fondo fiduciario al que podrán elegir entrar los acreedores del sistema financiero, pero será obligatorio para los privados o extrabancarios. (DYN)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados