Año CXXXVI Nº 48195
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 01/11
Campo 01/11
Salud 29/10
Autos 29/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 02 de noviembre de 2003


Edición Matutina

Sexualidad y embarazo: Sin deseo

Durante el transcurso del embarazo se producen en la pareja múltiples y profundos cambios que pueden afectar la relación. En muchos casos, por no estar bien informados y preparados para enfrentarlo, los cambios suelen lesionar un área muy vulnerable de la pareja como es la sexualidad.
Dietas: Poco a poco
Adiós a las dietas basadas en ayunos, un solo alimento o tan bajas en calorías que son imposibles de mantener durante un tiempo razonable. La Asociación Dietética Americana (ADA) declaró, después de haber analizado cuidadosamente todo el conocimiento incorporado en los últimos años desde los diversos campos de la ciencia (genética, psicología, metabolismo y otros), que un plan de control del peso exitoso que mejore la salud en adultos requiere de un compromiso...
Cuando aparece el acné
Las alteraciones cutáneas siempre nos reflejan el estado en que se encuentra todo nuestro organismo. Cualquier desequilibrio que se produzca en nuestro cuerpo se manifiesta también en la piel. Generalmente suele estar relacionada con alteraciones de los órganos de drenaje (hígado, riñones, intestinos) y con desequilibrios del estado hormonal (ovarios, testículos, páncreas).
Educación: Proyectos que integran
Si bien la clase, con pizarrón y tiza sigue siendo lo más efectivo a la hora de enseñar algo tan necesario como un cálculo o la conjugación de un verbo, los espacios de aprendizajes ya no se limitan al aula. Así, las escuelas buscan estrategias no sólo para mejorar sus propuestas pedagógicas sino también para atender otras demandas que los tiempos de hoy imponen: atender nuevas formas de acercarse al conocimiento y abrir canales de comunicación con las familias. Es entonces cuando cada escuela se sienta a diseñar cómo hacer frente a las necesidades de sus alumnos, sin abandonar la enseñanza y el aprendizaje para la que fue creada.
Estilistas: Anticipos de primavera
La llegada de una nueva estación trae cambios en todos los aspectos de la vida, más aún en lo que respecta a la belleza femenina. No existe una moda definida, sino tendencias que se concretan en una formar de llevar el cabello.
Moda: Diseños exquisitos
Hace 20 años que Karl Lagerfeld "rescató" y "revivió" la marca Chanel, y en su colección presentada en los desfiles de París demostró que sigue siendo uno de los genios de la moda.
Cocina: Platos y manteles
Hay que tomar medidas. Entrar al misterioso mundo de la cocina es zambullirse en una aventura apasionante. Reacciones químicas y físicas transforman al aprendiz de cocinero en un alquimista.
Para leer
"Cuentos de encuentros y desencuentros amorosos", "Año de transformación" y "100 recetas dulces", los tres recomendados del suplemento Mujer de La Capital para esta semana.
Para beber: Sensibles al azufre
Para mí tocar este tema es como entrar en terreno minado. Las transformaciones de los elementos al combinarse con otros y las correspondientes fórmulas que esto genera siempre me fueron ajenas.
Interiores: Las alucinaciones humanas
Cuando aparece el calificativo de alucinante estamos frente a algo que adquiere para nosotros una valoración muy alta, casi sin comparación. Cuando un sujeto o cosa merece el calificativo de alucinante es que ese sujeto o cosa...


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados