Año CXXXVI Nº 48191
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/10
Mujer 26/10
Economía 26/10
Señales 26/10
Educación 25/10
Campo 25/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 29 de octubre de 2003


Edición Matutina

Una cirugía posterga el trasplante de córnea

Las estadísticas indican que 1 de cada 2.000 habitantes padece queratocono, deformación de la córnea que produce miopía y astigmatismo. La alteración aparece entre los 19 y 38 años, y con el tiempo empeora y varía el tratamiento.
Hospital oncológico infantil
Con una firme propuesta de cambio, la Fundación Argentina Onco Hematológica Pediátrica (Faohp) construirá un centro oncológico regional, único en el país, para la atención integral de niños y adolescentes con cáncer. El proyecto está en marcha, pero aún está pendiente la cesión del terreno por parte de la Municipalidad de Funes.
Aulas con complemento terapéutico
Soñadores, ambiciosos, innovadores. Un grupo de padres fundaron la primera escuela especial para autistas de la provincia, la Nº 1330, llamada Colegio de Nivelación para Niños Autistas de Rosario (Connar). Con los años el proyecto se amplió y hoy atiende a diversas patologías que comprometen el aprendizaje.
Centro de estudios genómicos en La Plata
El Centro Regional de Estudios Genómicos (CREG), un instituto científico que contará con instrumentos valuados en más de 4,6 millones de dólares y en el que se realizarán estudios e investigaciones del campo de la genética...
Campaña gratuita de detección de glaucoma
Pasado mañana se realizará en todo el país la campaña gratuita de detección del glaucoma. En Rosario, las detecciones de efectuarán en la sala 13 del Hospital Centenario, de 8 a 12.
Grageas
Este sábado, en el Instituto Mirta de Fussi, se dictará un seminario de perfeccionamiento docente en yoga, dirigido a profesoras e instructoras. Informes a través de los teléfonos 4815321 y 156401005...
Pastillas
El Ministerio de Salud provincial proseguirá hasta pasado mañana con la vacunación con doble viral en adolescentes de 12 a 16 años, y niños de 2 a 5 años que no la hayan recibido.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados