Año CXXXVI Nº 48191
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/10
Mujer 26/10
Economía 26/10
Señales 26/10
Educación 25/10
Campo 25/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 29 de octubre de 2003

Ultimo momento

20:33
Protesta de Greenpeace contra acuerdos nucleares en el Congreso
El artista plástico Nicolás García Uriburu y un militante de la ecologista Greenpeace irrumpieron hoy en la terraza del Congreso para exhibir una pancarta contra la aprobación de un acuerdo nuclear con Australia.
20:11
Están paralizados los servicios ferroviarios en Retiro
Los servicios ferroviarios en Retiro se encuentran totalmente paralizados, luego de que los trabajadores decidieron poco después de las 19.30 cortar las líneas férreas en esa estación al considerar que "se agotaron los tiempos...
19:29
Trabajo laudó a favor de los camioneros en el conflicto de Carrefour
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dictaminó hoy que los trabajadores del centro de distribución de la firma multinacional Carrefour de Esteban Echeverría "están comprendidos en el Convenio Colectivo 40/89 del gremio de camioneros" y fundamentó su decisión en las inspecciones oportunamente realizadas por la cartera laboral bonaerense.
19:14
Liberan sano y salvo a un joven secuestrado hace diez días
Un joven de 30 años hijo de un comerciante, que había sido secuestrado hace diez días en el partido bonaerense de Merlo y por quien se pidió un rescate de 100.000 pesos, fue liberado sano y salvo esta madrugada por la policía...
18:34
Se extiende un foco de incendio en el norte de La Pampa
Un foco de incendio se encontraba activo hoy en la zona norte de La Pampa, entre las localidades de Victorica y Carro Quemado, con lo que ya se quemaron más de 15 mil hectáreas de campos y pastizales en la región.
18:13
Una explosión solar perturba las comunicaciones en la Tierra
Una fuerte tormenta solar registrada en la noche del martes lanzó una violenta eyección de plasma magnético al espacio, lo que en la Tierra es causante de auroras boreales y perturbaciones en las comunicaciones radiales...

18:03 |Allanan la mansión de un empresario en busca de obras de arte

12:49 |Ambientalistas piden a Kirchner que frene acuerdo nuclear con Australia

12:45 |Menem se insoló y debió ser atendido en una clínica chilena

11:42 |El gobierno dijo que no habrá nuevos planes Jefas y Jefes de Hogar


Edición Matutina

Desesperado pedido de ayuda de los padres de un muchacho secuestrado

La familia del joven Pablo Martín Belluscio lanzó ayer un pedido de ayuda a "todos los padres y madres del mundo" para lograr que liberen al muchacho que fue secuestrado hace 37 días y a quien sus captores le amputaron dos falanges de un dedo, que fueron enviadas como prueba de vida.
Prostitutas y ladrones reinan en el barrio porteño de Constitución
Las prostitutas, los "pungas", los "dealers" y los "cañeros" se adueñan durante las noches de las calles en el populoso barrio de Constitución, que en poco tiempo pasó a ser una de las zonas más "calientes" de la Capital Federal. Muchos comerciantes no dudan en afirmar que hay connivencia policial detrás de la increíble retahíla de atracos y aprietes que sufren, y, además, saben dónde se esconden los delincuentes: en las casas usurpadas de la zona.
Daer respaldó a Cavalieri en la pelea contra el camionero Moyano
El titular de la CGT oficial, Rodolfo Daer, respaldó firmemente ayer al mercantil Armando Cavalieri en el conflicto por la logística y el encuadramiento sindical que sostiene con el gremio camionero al reclamar que el gobierno "haga cumplir la ley", posición que Pablo Moyano rechazó terminantemente y sostuvo que esa central obrera "no existe y, por lo tanto, poco nos importa lo que resuelva".
Jaim Etcheverry cargó contra el sistema de enseñanza media
Los conocimientos que muestran los jóvenes que llegan a la facultad motivaron ayer la queja del rector de la UBA, Guillermo Jaim Etcheverry, quien, con ironía pero con tono severo, afirmó que las universidades piden a los estudiantes que al menos "sepan leer y escribir".
Paro de médicos por enfermos de sida esposados
La comisión gremial del porteño hospital Muñiz denunció ayer que hay detenidos enfermos de sida que son esposados a sus camas, una situación que atribuyó a la falta de personal para atender a los pacientes en el pabellón penitenciario que está junto al centro asistencial.
Aterrizaje "de ensueño" de astronautas en Rusia
Tres viajeros del espacio, entre ellos el español Pedro Duque, aterrizaron ayer con gran precisión y suavidad en la estepa de Kazajstán, tras un viaje sin problemas desde la Estación Espacial Internacional (EEI), pero el mal tiempo demoró los festejos de su vuelta a la Tierra.
Cobertura de salud para desempleados
El gobierno lanzará en los próximos días un plan de cobertura de salud para los beneficiarios del seguro por desempleo, que alcanzará a unas 243.300 personas de todo el país, medida que el Ejecutivo considera "de alto impacto" en la materia.
Incendios en California y en México dejan 17 muertos
Los devastadores incendios que han dejado hasta ahora 15 muertos en el sur de California y dos en el norte de México, continúan causando estragos y han puesto en alerta a la frontera mexicana.
Afiliados a Luz y Fuerza inician paros parciales
El personal nucleado en la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (Fatlyf) paralizará hoy sus tareas durante dos horas en todas las cooperativas eléctricas del país ante "la negativa patronal" a abonar los 200 pesos otorgados por el gobierno nacional.
Ferroviarios tensan la cuerda por un aumento
La Unión Ferroviaria (UF) dispuso ayer un paro total de actividades en el Tren de la Costa para el sábado próximo ante "la intransigencia patronal en incorporar a los haberes básicos el 15 por ciento de incremento salarial dispuesto para la actividad de pasajeros".


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados