| miércoles, 29 de octubre de 2003 | Incendios en California y en México dejan 17 muertos Los devastadores incendios que han dejado hasta ahora 15 muertos en el sur de California y dos en el norte de México, continúan causando estragos y han puesto en alerta a la frontera mexicana. Más de 7.000 bomberos continuaban luchando ayer contra las llamas, que han consumido cerca de 200.000 hectáreas, destruido unas 1.100 casas y que amenazan a otras decenas de miles de viviendas.
En la zona más afectada, alrededor de San Diego (de 1,2 millón de habitantes), 13 personas han muerto por el fuego desde el domingo último, aunque las autoridades están tratando de determinar si otras varias decenas de muertes no están relacionadas con el desastre ambiental, según la comisaría local.
Otras dos víctimas a causa de los incendios se registraron en la región de San Bernardino, al este de Los Angeles, donde dos ancianos murieron por una crisis cardíaca.
Dos personas más murieron en México, donde las llamas traspasaron las fronteras. Las autoridades en la frontera del noroeste mexicano se mantenían en alerta ayer, aunque los focos al sur de la frontera ya fueron controlados, informó una fuente local.
El más gigantesco incendio ataca a la región de San Diego, donde cerca de 100.000 hectáreas y más de 585 edificios han sido destruidos, según las autoridades locales.
Otro incendio de gran amplitud afecta desde el domingo el Simi Valley, al noreste de Los Angeles, propagandose hasta la zona densamente poblada de Chatsworth, en San Fernando Valley, tras haber recorrido unas 36.000 hectáreas.
"Estamos buscando a dos sospechosos de haber provocado el incendio en el área de San Bernardino", dijo ayer Bobby Dean, el sargento del departamento de policía del condado. "Los dos son hombres blancos", precisó. (AFP) enviar nota por e-mail | | |