Año CXXXVI Nº 48191
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/10
Mujer 26/10
Economía 26/10
Señales 26/10
Educación 25/10
Campo 25/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 29 de octubre de 2003


Edición Matutina

Calvario que podría evitarse
El poderío militar de los Estados Unidos fue más que suficiente para desalojar a Saddam Hussein y sus secuaces del poder en Irak. Una operación que al Pentágono le resultó sencilla y con pocas bajas entre sus soldados. Pero lo que en un primer momento pareció que era el fin de toda resistencia armada, ahora, seis meses después, se revela como el inicio de un verdadero calvario para las tropas de Bush.
La democracia desquiciada
Por imperio de actos y declaraciones oficiales, deliberados y no circunstanciales, vuelve a recuperar valor en estos días aquella frase acuñada por el presidente Néstor Kirchner...
Efemérides
Geómetra, matemático, filósofo y literato, Jean le Rond D'Alembert nació en París, Francia, el 17 de noviembre de 1717. Hijo natural de la escritora Claudine Guérin de Tencin, de bebé fue abandonado en las escaleras de la iglesia de Saint Jean le Rond (cerca de Nôtre Dame), de donde proviene su nombre.
Charlas en el Café del Bajo
-¿Quién es en realidad Karol Wojtyla? Algunos medios europeos, dieron a conocer días atrás una noticia que aquí en argentina no tuvo demasiada repercusión (creo que ni siquiera se dio a conocer) y que de alguna manera responde a esa pregunta.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados