Cartas de lectores
 
Año CXXXVI Nº 48191
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/10
Mujer 26/10
Economía 26/10
Señales 26/10
Educación 25/10
Campo 25/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 29 de octubre de 2003


Edición Matutina

Cómo cambian las cosas
Creo que se logró mucho con la toma de la Facultad de Medicina: los estudiantes nos interesamos por hacernos escuchar y se formó un espacio de diálogo con voz y voto para quien lo quisiera. Los estudiantes de medicina...
Encuesta reveladora
Según una reveladora encuesta publicada en un diario porteño del día 24/10/03, sólo el 30% de las mujeres que abortan lo hacen por decisión propia. Por el contrario, más del 52% de las consultadas llegaron a cometer abortos presionadas por sus familias o sus parejas.
Frases hechas
Lamentablemente hay frases que duelen y que pueden dar lugar a arrepentimientos tardíos... Hasta se pueden definir discriminatorias, si no cómo explicar esta definición...
Una nota sin desperdicio
En virtud de la notable nota que Fernando Gabrich le hiciera a Mario Eduardo Firmenich (Pepe) y que La Capital le dedicara dos páginas, pudimos saber: 1) que el terrorista desea dejar debida constancia que "en la Argentina hubo una guerra civil", con lo que solapadamente justifica todos los crímenes cometidos y tal vez sin proponérselo pone de relieve el patriótico accionar de las fuerzas uniformadas de la Nación para preservar la paz. 2) Que la llamada "contraofensiva", no es otra cosa que una operación militar basada en una errónea percepción de la realidad social del país y del rol que Montoneros tenía asignado. Delirio político y militar que le costó la vida a centenares de inadvertidos militantes. 3) Que los que tomaron la decisión en Barcelona (no hubo debate) nunca ingresaron al país (Firmenich, Vaca Narvaja y Perdía), pero sí se esmeraron en enviar a la muerte a sus compañeros. 4) El comandante "Pepe", jura por su integridad moral en un pasaje de la nota y yo le creo porque su moral criminal y extraviada permanece incólume. 5) Ah... olvidaron preguntarle por los asesinatos cobardes, atentados criminales y muertes inocentes que ocasionaron durante su actuación, lo que se llama "un olvido periodístico" de menor cuantía.
Volvieron los radares
Volvieron los radares a nuestra querida ciudad, después de haber estado curiosamente ausentes en los días previos a las elecciones. Y que nadie sea mal pensado y crea en fines solamente recaudatorios.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados