| miércoles, 29 de octubre de 2003 | Cobertura de salud para desempleados El gobierno lanzará en los próximos días un plan de cobertura de salud para los beneficiarios del seguro por desempleo, que alcanzará a unas 243.300 personas de todo el país, medida que el Ejecutivo considera "de alto impacto" en la materia.
El lanzamiento de la medida se iba a realizarse ayer en la sede de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés), con la presencia del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y del titular del organismo, Sergio Massa, pero el titular de la cartera laboral no concurrió por "cuestiones de agenda".
Massa anunció que la puesta en marcha de la cobertura de salud requiere de la firma de una resolución conjunta entre Tomada y la Ansés, por lo que el lanzamiento se postergaba para las próximas horas.
Acompañado por el superintendente de Salud, Rubén Torres, y del director de Políticas Sociales, Walter Arrigui, Massa señaló que la medida "tendrá un altísimo impacto en los beneficiarios del seguro de desempleo y sus familias".
"La medida procura que el beneficiario mantenga un status similar al activo, para lo cual no sólo se le garantiza una prestación económica, sino también la cobertura médica y asignaciones familiares", indicó.
El beneficio apunta a los beneficiarios del seguro por desempleo "que no tienen cobertura médica, que será prestada por la última obra social con la que estaba cubierto mientras se encontraba en actividad" y abarca también al grupo familiar primario.
La cobertura de salud tendrá un impacto mensual de 4 millones 400 mil pesos, repartidos entre los 85.700 beneficiario del seguro por desempleo (1,7 millones), 64.300 cónyuges o convivientes (1,1 millones), y 93.300 hijos con derecho a asignaciones familiares (1,6 millones de esos). (Télam) enviar nota por e-mail | | |