| miércoles, 29 de octubre de 2003 | Protesta de Greenpeace contra acuerdos nucleares en el Congreso Buenos Aires.- El artista plástico Nicolás García Uriburu y un militante de la ecologista Greenpeace irrumpieron hoy en la terraza del Congreso para exhibir una pancarta contra la aprobación de un acuerdo nuclear con Australia.
El pintor y el militante descolgaron desde la azotea del edifiio, sobre la entrada principal ubicada en la avenida Entre Ríos, una pintura con un canguro al que se le caían dólares de su bolsa.
Según relató una fuente de la entidad ecologista, ambos hombres ingresaron al Parlamento para protestar contra el acuerdo nuclear y mostrar su oposición al ingreso al país del "tipo de basura" que lleva el buque "Frest Mostelle", que zarpó ayer desde Australia con destino a Francia.
"Subimos al lugar que usa el público para ver las sesiones pero, al comprobar que las puertas hacia la terraza no estaban cerradas, aprovechamos para descolgar la pancarta desde el techo", explicó.
Finalmente, comentó que el integrante de Greenpeace y García Uriburu fueron invitados a descender por la policía, que dialogó con ellos en el hall del Congreso previo a la salida por la avenida Rivadavia, tras lo cual fueron "liberados". (Télam)
enviar nota por e-mail | | |