Año CXXXVI Nº 48197
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Salud
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/11
Mujer 02/11
Economía 02/11
Señales 02/11
Educación 01/11
Campo 01/11
Salud 29/10
Autos 29/10


contacto

servicios

Institucional

 martes, 04 de noviembre de 2003

Kirchner respaldó a Solá, que prometió continuar la lucha contra la corrupción policial

El gobernador bonaerense, Felipe Solá, aseguró hoy que "jamás" hizo "pactos con la policía", consignó que recibió el "total respaldo" del presidente Néstor Kirchner en lo que tenga que hacer en la provincia de Buenos Aires.

Además, aseveró que, en el marco de la reunión que mantuvieron en casa de gobierno esta mañana, le dio al mandatario la "absoluta certeza" de que actuará rápida y categóricamente frente a cualquier eventual caso de corrupción política o policial que sea detectado, "afecte a quien afecte, con uniforme o no".

"La sociedad está absolutamente ávida de moral, de saber qué pasa en cada lado, y de tener un Estado que, en lugar de esconder la corrupción, la denuncia", sostuvo el mandatario provincial en una conferencia de prensa que ofreció al término que mantuvo con Kirchner, que estuvo presidido por una reunión con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

En sus declaraciones, el mandatario provincial consignó que Kirchner recibió de él "la absoluta certeza de que frente a cualquier información que afecte a quien afecte, con uniforme o no, como gobernador voy a actuar y hacer la denuncia y, si se trata de policía, los separaré del cargo".

"No hice jamás pactos con la policía", aseveró enfáticamente el gobernador de la provincia de Buenos Aires en referencia a su actitud frente a casos de efectivos o ex efectivos policiales que eventualmente pudieran aparecer vinculados con bandas de secuestradores extorsivos.

En el marco de la conferencia de prensa, Solá dijo haber recibido el "total respaldo" del mandatario "en lo que tenga que hacer en la provincia de Buenos Aires" en materia de seguridad, y anticipó que, por ese motivo, "a partir de ahora", el nivel de frecuencia de los encuentros entre ambos "será mucho mayor". (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados