 | martes, 04 de noviembre de 2003 | Los piqueteros "duros" marcharon contra la judicialización de la protesta Unas 38 organizaciones piqueteras se movilizaron pacíficamente hoy contra la "criminalización y judicialización de la protesta social", en rechazo a la creación de brigadas antipiquetes, y en solicitud de "fuentes de trabajo y salarios dignos", aunque se aclaró que "el diálogo con el gobierno sigue abierto".
"Nos movilizamos en contra de la represión y la judicialización de las protesta sociales y, también, en contra de la creación de brigadas especiales para controlar los piquetes", explicó el titular del Movimiento Territorial Liberación (MTL), Alberto Ibarra.
A pesar de ello, el dirigente piquetero se preocupó por aclarar que el diálogo con el gobierno "sigue abierto", por lo que la protesta es para "marcar nuestra posición ante algunas decisiones y políticas de gobierno".
De esta manera, las organizaciones piqueteras que integran el ala más dura del movimiento se unieron para protagonizar una numerosa movilización desde la Plaza Congreso hasta la Plaza de Mayo para, luego, finalizar en el Obelisco.
Esta fue la primera protesta importante que se realizó desde el inicio de la gestión del presidente Néstor Kirchner, ya que en los cinco meses que lleva su gobierno sólo se produjeron manifestaciones numericamente menores. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |