Año CXXXVI Nº 48197
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Salud
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/11
Mujer 02/11
Economía 02/11
Señales 02/11
Educación 01/11
Campo 01/11
Salud 29/10
Autos 29/10


contacto

servicios

Institucional

 martes, 04 de noviembre de 2003

Kirchner habló de "purificar a las fuerzas policiales del país"

El presidente Néstor Kirchner volvió a advertir sobre la necesidad de "purificar todas las fuerzas policiales del país" y enfatizó que el efectivo "que está en duda" se deberá ir "a su casa".

Tras manifestar que en distintos ámbitos de Argentina se "actúa como en una corporación", Kirchner explicó que, según ese razonamiento, "cuando mata uno de la institución hay que darle cobertura, cuando el verdadero honor dice que cuando hay un policía que hace lo que no debe, la propia policía lo tiene que castigar".

"Pasa en la policía, pero también la reacción corporativa pasa en la política. Se terminó, al que sacó los pies del plato de la ley tiene que caerle todo el peso de la ley", enfatizó.

Kirchner habló en un acto en la Casa Rosada junto a los familiares de las víctimas de la inseguridad, al lanzar el Programa Nacional Antiimpunidad.

El presidente también advirtió que "donde uno toca salta pus", al sintetizar el estado de corrupción en que se encuentra el país y las instituciones.

Kirchner pidió la participación de todos para poder revertir esta situación, porque si no de un lado quedan los que demandan por el dolor o las pérdidas y del otro los que viven del Estado, según dijo. (DYN)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados