Año CXXXVI Nº 48197
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Salud
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/11
Mujer 02/11
Economía 02/11
Señales 02/11
Educación 01/11
Campo 01/11
Salud 29/10
Autos 29/10


contacto

servicios

Institucional

 martes, 04 de noviembre de 2003

Liberaron a Pablo Belluscio, que pasó secuestrado 43 días

Pablo Belluscio, quien estaba secuestrado hace 43 días, fue liberado hoy en la localidad bonaerense de Benavídez, luego de que su familia pagara un rescate de 100 mil pesos. Por el caso fueron detenidos cinco hombres y dos mujeres que fueron trasladados a la Dirección de Investigaciones de la San Isidro, informaron fuentes judiciales y policiales.

La fiscal federal Rita Molina, a cargo del caso, confirmó que Pablo "está bien y no está deshidratado".

Según la fiscal, los secuestradores le dieron a Belluscio una inyección antitetánica luego de cortarle las dos falanges de un dedo, que luego enviaron a la familia de la víctima como una muestra de lo que estaban dispuestos a hacer si no se pagaba el rescate.

El caso había generado preocupación en las autoridades políticas nacionales, provinciales y hasta en el propio presidente Néstor Kirchner, luego de que el padre de Belluscio difundiera una carta donde realizaba un pedido de ayuda a "todos los padres y madres del mundo" para lograr que liberen al muchacho.

Enterado de la resolución del caso, el ministro del Interior de la Nación, Aníbal Fernández dijo hoy en declaraciones radiales que la liberación de Belluscio "es una enorme satisfacción". "Ahora viene otra parte que no es tan importante como es la de seguir buscando a los reponsables y sancionarlos"

La liberación de Belluscio se aceleró anoche luego de que un familiar suyo pagara un rescate de 100 mil pesos, arrojando el dinero desde un tren en movimiento, en la zona sudoeste del Gran Buenos Aires.

Tras el pago del rescate, Belluscio fue liberado en la localidad Benavídez, partido de Tigre, al parecer cerca de una remisería, y la Delegación de Investigaciones de San Isidro inició 16 allanamientos que permitieron la detención de cinco hombres y dos mujeres como autores del secuestro.

Los procedimientos se hicieron en Don Torcuato, General Pacheco, Virreyes, Tigre y San Fernando, donde se secuestraron armas y chalecos antibalas, y se detuvo a los sospechosos.

Todas las detenciones las hizo personal de la Delegación de Investigaciones de San Isidro, a cargo del comisario inspector Saúl Fernández. En este sentido, el jefe de la Brigada Antisecuestros, Angel Casafús, confirmó a Télam que esta mañana, los procedimientos continuaban.

También se informó que ninguno de los detenidos por el caso es o fue integrante de una fuerza de seguridad.

Sobre las detenciones, la fiscal Molina precisó en diálogo con Radio Mitre que los captores "parecen ser profesionales".

En tanto, una fuente policial explicó que los detenidos tienen antecedentes por robo. "Se trata de delincuentes comunes, pues ninguno es policía o de otra fuerza de seguridad".

Tras ser liberado, Belluscio fue asistido por médicos y psicólogos de policía, y luego lo llevaron a una clínica porteña para continuar con examenes físicos y psíquicos.

Pablo, jugador de hockey y estudiante universitario, fue secuestrado el 22 se septiembre a la 0.30 por una banda de ocho delincuentes cuando se retiraba de la cancha de hockey Perú Beach, de Martínez, tras terminar su entrenamiento.

El movimiento de extraños armados alertó a un custodio privado de la zona que avisó a la comisaría local, sin saber que se trataba de un secuestro extorsivo, por lo que partió hacia el lugar indicado una patrulla para averiguar qué ocurría.

Cuando los captores advirtieron la presencia de policías comenzaron a dispararles con fusiles FAL hasta herir a dos de los efectivos, tras lo cual huyeron y nunca más se supo de ellos.

Días después comenzaron lacónicos llamados telefónicos en los que se exigía una suma altísima de rescate -no revelada por los investigadores-, que los padres del chico aseguraron que no podían pagar.

Mientras estuvo secuestrado, a Belluscio le cortaron dos falanges de un dedo, y los secuestradores enviaron a la familia un video donde mostraban cómo torturaban a la víctima. (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La policía detuvo a sospechosos del secuestro.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados