Año CXXXVI Nº 48197
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Salud
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/11
Mujer 02/11
Economía 02/11
Señales 02/11
Educación 01/11
Campo 01/11
Salud 29/10
Autos 29/10


contacto

servicios

Institucional

 martes, 04 de noviembre de 2003

Un general alemán dice que puede haber atentados peores que el 11-S

Berlín. - El comandante en jefe de las fuerzas armadas de Alemania, general Wolfgang Schneiderhan, advirtió hoy en Berlín que el mundo puede llegar a ser escenario de actos de terrorismo aún peores que los del 11 de septiembre de 2001.

"Con el 11 de septiembre no hemos vivido aún el peor de los atentados posibles", sostuvo el máximo militar alemán en un alegato a favor de estrechar más la red de seguridad internacional contra el terrorismo efectuado ante expertos de defensa y militares en Berlín.

El escenario sería aún peor si los terroristas estuviesen en condiciones de lanzar un ataque usando armas de destrucción masiva, por lo que es necesario un nuevo paquete de instrumentos de políticas de seguridad internacional, urgió.

Según palabras de Scheniderhan, las autoridades conocían el peligro acechante de posibles ataques terroristas en el mundo occidental antes del 11 de septiembre pero sin manejar detalles precisos.

"Los ataques del 11 de septiembre han robado a Occidente la ilusión de que no está amenazado", señaló, y llamó a la comunidad internacional a mejorar el intercambio de informaciones entre ejércitos, policías y servicios de inteligencia. "Las fuerzas armadas no pueden combatir el terrorismo por sí solas". (DPA)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados