Año CXXXVI Nº 48197
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Salud
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/11
Mujer 02/11
Economía 02/11
Señales 02/11
Educación 01/11
Campo 01/11
Salud 29/10
Autos 29/10


contacto

servicios

Institucional

 martes, 04 de noviembre de 2003

El intendente primero criticó a Obeid y después a los legisladores oficialistas
Ahora Binner dice que el PJ no anulará la ley de lemas

Daniel Leñini / La Capital

El intendente Hermes Binner contestó que "es una posibilidad" que la ley de lemas se frustre por voluntad de los legisladores del PJ, que se nieguen a aprobarla una vez que el gobernador electo Jorge Obeid envíe el proyecto. Esa fue casi la única mención que el ex candidato socialista hizo sobre el tema, frente a las diferencias de criterio que quedaron en blanco entre Obeid y la estructura orgánica del PJ de Santa Fe -dominada por el reutemismo-, que manifestó reparos a la derogación.

"Esperemos que no ocurra eso", dijo un Binner menos crítico que otras veces, y que aprovechó para destacar que lo importante es la reforma política a nivel general, tal cual unas 20 ONGs lo plantearon el domingo a través de una solicitada pidiendo la eliminación de las listas sábana y transparencia en el financiamiento político.

Al lado de Binner, uno de sus habituales laderos e históricos del socialismo, Juan Carlos Zabalza, opinó que "mayoritariamente la estructura del PJ está a favor de la ley de lemas" y que sólo será derogada "si la ciudadanía asume el compromiso" y pelea en favor de ello.

"Si la cuestión queda en manos del PJ no habrá derogación en la Legislatura. De eso no tengo dudas", remató Zabalza.

Binner aprovechó el tema de la transversalidad política para criticar a su ex compañero de partido y ex intendente de Rosario, Héctor Cavallero. Dijo que la transversalidad -censurada mediante documento por el socialismo el fin de semana- "es una vieja propuesta del justicialismo que usó para incorporar años atrás desde Alvaro Alsogaray a Héctor Cavallero".

Ilustró que Cavallero "hoy en día es diputado nacional por el menemismo y va a incorporar a su esposa por el mismo mecanismo", en referencia a Paulina Fiol que resultó electa el 7 de septiembre ya que ocupó el sexto lugar en la boleta del PJ de Santa Fe.

"Creemos que hay que apoyar al gobierno de Néstor Kirchner pero con propuestas concretas", dijo Binner, que por otra parte aseguró no haber recibido todavía ofrecimiento para ocupar algún cargo en el gobierno nacional.

El intendente estuvo ayer en el parque Independencia por los festejos del centenario de Newell's y en el cambio de nombre de una calle a metros del estadio, que pasó a llamarse avenida Centenario de Newell's Old Boys.

Binner dijo que "la democracia tiene una gran deuda con la sociedad" porque "no se gobierna a través de los representantes como dice la Constitución".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Binner participó del centenario de Newell's.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados