 | martes, 04 de noviembre de 2003 | Santa Fe: más culpas a la provincia en el juicio por las inundaciones Santa Fe.- El secretario de Hacienda de la municipalidad de Santa Fe, Juan José Maspons, deslindó hoy en las autoridades provinciales la responsabilidad por las trágicas inundaciones en Santa Fe al declarar ante el juez a cargo del caso.
Maspons dijo que el municipio "no fue advertido" por la provincia sobre los posibles efectos de la crecida del río Salado, que dejó en abril pasado numerosos muertos e importantes daños materiales.
El testimonio del funcionario municipal ante el juez Diego de la Torre coincidió con el que brindó ayer el presidente comunal de Recreo, Juan Carlos Patricelli, informaron voceros judiciales.
Según Maspons, el municipio estuvo "a la altura de las circunstancias", con lo que benefició al intendente de la ciudad, Marcelo Alvarez, a quien la opinión pública responsabiliza por las consecuencias de las inundaciones.
El juez De la Torre escuchará mañana el testimonio del por entonces director de Obras Hidráulicas provincial, Ricardo Fratti, quien fue relevado de su cargo por el gobernador Carlos Reutemann días después del inicio de la crecida.
También el magistrado espera las respuestas a un cuestionario de 29 puntos que el intendente Alvarez se comprometió a remitirle en los próximos días. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |