Año CXXXVI Nº 48197
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Salud
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/11
Mujer 02/11
Economía 02/11
Señales 02/11
Educación 01/11
Campo 01/11
Salud 29/10
Autos 29/10


contacto

servicios

Institucional

 martes, 04 de noviembre de 2003

Amia: uno de los secretarios de Galeano quedó al borde del proceso

Uno de los secretarios del juez federal Juan José Galeano quedó hoy al borde de un proceso por falso testimonio agravado contra los policías acusados de colaborar en el atentado a la Amia, luego de que uno de esos efectivos, Raúl Ibarra, declarara por primera vez en el juicio oral y se escuchara una grabación mediante la cual podría comprobarse que el funcionario, José Pereyra, habría mentido.

Además, el acusado denunció que "el gobierno de (Carlos) Menem buscaba un tribunal que nos condenara a libro cerrado".

A raíz de las sorpresivas declaraciones de Ibarra, esta noche el fiscal Alberto Nisman solicitó al Tribunal Oral Federal 3 que se abra un sumario para investigar si el secretario Pereyra mintió cuando declaró en marzo pasado en el juicio y aseguró no saber nada del pago que recibió el detenido Carlos Telleldín, en julio de 1996, a la hora de acusar a los policías.

Pero el abogado de Memoria Activa, Pablo Jacoby, pidió que se remitan todas las declaraciones de los funcionarios de Galeano a la Cámara Federal y al juez federal Claudio Bonadío, que investiga las presuntas irregularidades en el caso, un pedido que fue apoyado por la querella de la Amia.

La defensa del acusado ex comisario Juan José Ribelli, en tanto, exigió que se remitan copias también al Consejo de la Magistratura en el marco del sumario contra Galeano. (DYN)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados